Seguro que conoces combinaciones de teclado como Crontrol+C o Control+V que utilizas frecuentemente mientras escribes algún texto, F5 para actualizar la pantalla, etc. pues resulta que Youtube también dispone de atajos de teclado o hotkeys, ¿lo sabías?

El control de Youtube a través del teclado nos permite desde simplemente pausar el vídeo que estamos viendo hasta saltar a un punto especifico de éste o visualizarlo a cámara lenta, te contamos cuales son las teclas para hacerlo.

Hotkeys para Youtube

-Barra de espacio: Nos permite pausar el vídeo si lo tenemos seleccionado o lo estamos visualizando a pantalla completa.
-Letra K: también pausa el vídeo que estamos visualizando, pero con la diferencia, que en este caso podemos estar leyendo los comentarios sin que tengamos la imagen en pantalla, y al pulsar la letra K, el vídeo se pausará.
-Flechas Izquierda/derecha: a través de una pulsación en una de las flechas el vídeo realizará un salto de 5 segundos hacia delante o hacia atrás.
-Flechas arriba/abajo: con éstas flechas podremos subir o bajar el volumen del vídeo que estamos reproduciendo.
-Letra L: una pulsación sobre la letra L nos permitirá saltar hacia delante en el vídeo 20 segundos.
-Número 0: si presionamos el número 0, nuestro vídeo de Youtube se reiniciará y comenzará de nuevo.

hotkeys youtube
-Números del 1 al 9: al presionar los números el vídeo se dividirá en “porcentaje” e irá a ese punto, es decir, si presionamos el número 2, nuestro vídeo se dividirá en 10 partes y nos llevará al 20 % de la duración del vídeo, si pulsamos el 5, nos llevará al 50 % del vídeo, y así con todos los números.
-Punto: cuando el vídeo se encuentra en pausa, nos permite avanzar frame a frame.
-Coma: cuando el vídeo se encuentra en pausa, nos permite retroceder frame a frame.
-Tecla C: nos permite activar los subtitulos del vídeo. Si una vez activados presionamos las teclas + o -, aumentaremos o reduciremos el tamaño de estos.
-Tecla F: una de las hotkeys que más usaremos, sirve para poner el vídeo en pantalla completa.
-Tecla Escape: lo contrario de la anterior, nos permite salir de la pantalla completa.
-Tecla M: hace la función de Mute, silencia el sonido de nuestro vídeo.
-Tecla Tabulador: nos permite desplazarnos por las diferentes opciones que nos aparece en la parte inferior de la pantalla, barra de reproducción, play/pausa, siguiente…etc

¿nos hemos hotkeys? ¿conoces alguna más? Si sabes de alguna que no este puesta en este resumen déjalo puesto en los comentarios para que la podamos incluir. Gracias 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here