Pokémon Go fue el juego con más ingresos en la Play Store durante los dos primeros meses de su lanzamiento. Se convirtió en uno de los juegos más jugados del momento, pero debido a la falta de contenido la gran mayoría de jugadores fueron dejando poco a poco el juego. Niantic se dio cuenta de esta situación y progresivamente fue añadiendo contenido nuevo mediante actualizaciones. En esta ocasión, en la última actualización de Pokémon Go, se ha añadido a Ditto y el nuevo pokéradar.

¿Cómo capturar a Ditto en Pokémon Go?

Después de varios meses desde su lanzamiento, los desarrolladores de Pokémon Go han decidido añadir a Ditto al juego.

De los 151 pokémon que forman la primera generación de pokémon, Pokémon Go añadió inicialmente 146, dejando fuera a Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Ditto. Estos cinco pokémon eran los más buscados por todos los jugadores, y corrían muchos rumores de como se podrían capturar. Finalmente Ditto, uno de los pokémon más raros de la saga pokémon, ha sido añadido y ya se puede capturar dentro del juego.

ditto

Pero capturar a Ditto no será tarea fácil, ya que no se puede capturar con su forma verdadera. Ditto estará usando su habilidad para transformarse en otro pokémon, por lo que no sabremos si el pokémon que estamos viendo es Ditto hasta que lo capturemos. Por lo tanto no hay ninguna forma sencilla de capturarlo. Si queremos añadir a Ditto a nuestra Pokédex, lo único que podemos hacer es salir a capturar todos los pokémon que veamos, ya que cualquiera de ellos podría ser Ditto.

El nuevo pokéradar ya está disponible

El pokéradar era una función que salió inicialmente con el juego, y a los pocos días fue deshabilitado por diversos problemas. El pokéradar nos permitía saber donde se encontraban los pokémon que teníamos cerca en Pokémon Go.

El pokéradar ya está disponible en fase de pruebas en Estados Unidos, Canadá y Australia.  Si todo funciona correctamente, no tardarán mucho en implementarlo en el resto del mundo. La mayor diferencia con el pokéradar original se encuentra en su funcionamiento. Mientras el pokéradar original detectaba los pokémon cercanos en cualquier situación, este nuevo pokéradar sólo funcionará correctamente si tenemos una poképarada cerca. Es decir, debemos estar cerca de una poképarada para que el juego nos detecte los pokémon que tenemos cerca.

Ditto, pokéradar, Pokémon Go

Este nuevo funcionamiento puede suponer un problema, ya que en zonas rurales y en lugares donde no haya una poképarada cerca, no funcionará el nuevo pokéradar. Esperemos que solucionen este problema desde Niantic antes de lanzarlo para todos los países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here