Xiaomi no para y poco a poco sigue ampliando su catálogo de productos. En esta ocasión le toca el turno a la Xiaomi Yi M1, una cámara sin espejo con unas especificaciones muy interesantes. Como por ejemplo la capacidad de grabar en calidad 4K.

Seguro que a muchos el término Yi os suena. Y es que detrás de esta cámara está la misma compañía  de Xiaomi que desarrolla las cámaras deportivas, Young Innovators. Ahora van un paso más allá y se meten en el terreno de las cámaras más tradicionales, pero con la ventaja de utilizar un formato más cerrado y, por tanto, con parte del trabajo hecho.

Xiaomi Yi M1, formato micro 4 tercios y sensor Sony IMX269

Si echamos un vistazo a la competencia directa que tendrá esta cámara de Xiaomi, nos encontramos con las soluciones de objetivos intercambiables de Panasonic y Olympus. Estas cámaras entran dentro del formato micro 3 tercios y, como ya adelanta el título, no cuentan con espejo. Un formato que funciona bien entre los aficionados. Y si a eso le sumamos un buen precio y unas buenas especificaciones, pues es cuando nos damos cuenta de que estamos ante un producto muy interesante con esta Xiaomi Yi M1.

El sensor que encontramos en el interior es el Sony IMX269 y cuenta con una resolución de 20,16 megapíxeles. Dentro de sus capacidades tenemos como estrella la grabación de vídeo 4k a 30 fps. Como es lógico, también podremos capturar imágenes en formato RAW o utilizar un rango de ISO hasta los 25600.

xiaomi yi m1 plata

La Xiaomi Yi M1 carece de visor y flash para ser más compacta

El elemento central sobre el que recae el uso de la Xiaomi Yi M1 es su pantalla táctil de 3 pulgadas. No hay visor ni nada que se le parezca, por lo que en cierto modo estamos casi ante una compacta. Tampoco vemos rastro del flash, algo que sí que puede suponer un problema para algunos usuarios.

Al menos, el apartado de la conectividad está bien cubierto con WiFi, Bluetooth y aplicaciones para dispositivos móviles. Y es que aquí es donde más experiencia tiene la marca china gracias a sus smartphones.

Por último, la nueva Xiaomi Yi M1 llegará en dos kits con diferente objetivo. Algo muy habitual en el mercado de las cámaras fotográficas. Por un lado tenemos un objetivo 12-40 mm (f/3.5-5.6) y que sería equivalente al «objetivo kitero» con el que se suele empezar en el mundillo. Por otro lado, nos encontramos con un objetivo de 42,5 mm (f/1.8) más orientado a usuarios avanzados y que podría funcionar muy bien para retratos o vídeo de plano corto. Algo que se nota en el precio.

El primer kit se sitúa en torno a los 300 euros directamente al cambio, mientras que el segundo kit crece hasta los 400 euros. Como suele ser habitual, los precios que veamos de importación serán superiores. Probablemente, sobre 100 euros por encima de esas cantidades.

xiaomi yi m1 kit objetivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here