El Xiaomi Redmi Pro fue la estrella de la presentación del pasado 27 de julio, especialmente gracias a su doble cámara. Poco se han hecho esperar las filtraciones y ya conocemos la existencia de un supuesto Xiaomi Redmi Pro Mini que contaría con menor diagonal de pantalla, un procesador Qualcomm y se dejaría por el camino la doble cámara trasera.

¿Un Xiaomi Redmi Pro Mini con 5,2 pulgadas?

A primera vista, lo primero que llamará la atención a cualquiera es el sobrenombre Mini. Quizás por terminal mini muchos esperamos algo por debajo de las 5 pulgadas, sobre todo cuando se rumoreó que Xiaomi tendría respuesta al iPhone SE. Por tener una referencia, el Xiaomi Mi5 cuenta con una pantalla de 5,15 pulgadas. Pues en esta ocasión, el Xiaomi Redmi Pro Mini llevaría una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Presumiblemente también haría uso de un panel Amoled como la versión normal.

Algo que suele ser ya casi costumbre es que los nuevos terminales Xiaomi con MediaTek lleguen poco después con un SoC de Qualcomm. Si el Redmi Pro llegaba con el nuevo Helio X25y el Helio X20, la versión Mini apuesta por el Snapdragon 652 de Qualcomm de 8 núcleos. Y es que el hecho de contar con un procesador Qualcomm supone un gran atractivo para muchos usuarios.

xiaomi redmi pro mini filtrado

El Xiaomi Redmi Pro Mini llegaría sin doble cámara

Durante la presentación de la versión normal, la doble cámara trasera fue una de las características estrella y más promocionadas. Ahora parece ser que la versión Mini del Redmi Pro prescindiría de esa característica y llegaría con una sola cámara. Todavía se desconocen datos concretos sobre el sensor, pero podría llegar con uno de 13 megapíxeles. La batería sería prácticamente la misma al contar con 4.000 mAh.

El Xiaomi Redmi Pro Mini también vería reducido su precio con respecto a la versión normal. Llegaría en 3 versiones con diferentes configuraciones de memoria. Una versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno por 200 euros (1.499 yuanes), otra de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno por 228 euros (1.699 yuanes) y una última de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 255 euros (1.899 yuanes). Es importante decir que estos precios son los oficiales en China y que aumentarán si queremos hacer con el Xiaomi Redmi Pro Mini de importación.

Especificaciones Xiaomi Redmi Pro Mini

Pantalla 5,2 pulgadas OLED con resolución Full HD
 Procesador Qualcomm Snapdragon 652
 GPU Adreno 510
 Memoria RAM  3 /4 GB LPDDR3
Almacenamiento 32/128 GB
Cámara trasera  13 megapíxeles?
Cámara frontal 5 megapíxeles?
Batería 4.000 mAh
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, USB de tipo C

Fuente: kkj.cn

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here