Los terminales de Gama media se están coronando como los más vendidos de todos los tiempos, es lógico, muchas insignias se presentan ante este mercado con un precio cómodo y calidad de punta. La marca que está dando mucho de qué hablar es Xiaomi, con el Redmi Note 5 ha hecho que compañía suba como la espuma.

¿Por qué? El terminal cuenta con todos los datos que todo el mundo desearía tener en un solo móvil, mayoría intenta buscarle el punto débil pero lo cierto es que el terminal cuenta con todo lo que hace falta para disfrutar el mundo de la realidad virtual que está por convertirse en una tendencia este año.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 5

Cualquier dispositivo se queda bastante corto cuando se habla de un gigante como Xiaomi, quizás aún no se le da el prestigio que merece, pero vamos, que empezar por una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD es algo digno de aplaudir. Sin embargo, para muchos esto es algo muy común, lo que si no es común ver en la marca son 2 variantes de procesador, el Qualcomm Snapdragon 635 y el Mediatek Helio X 25 están disponibles para elegir.

Obviamente mucha gente escogerá el Snapdragon, sin embargo, no hay que desprestigiar la potencia del Helio X25, que puede ser una maquina ante cualquier otro dispositivo, su comportamiento con el resto de características es óptimo. La memoria RAM del terminal es de 4 GB, una sola variante hace que se solidifique como el terminal más poderoso de su tipo.

En cuanto a su almacenamiento, nos encontraremos  con 32 GB, si aún no te es suficiente puedes elegir una versión de 64 GB, aunque siempre hay personas que requieren mucho más allá de esta cantidad y para ellos existe la micro SD, esta puede añadirse en una ranura añadida al móvil. En el sistema operativo nos encontramos con Android N y una interfaz MIUI 9.

El apartado multimedia es excepcional

De seguro que te estás preguntando por los sensores de esta máquina, nos complace decirte que el Redmi Note 5 de Xiaomi añade un sensor de 16 MP en su cámara principal, mientras que en la delantera tiene 8 MP, perfecta para sacar selfies impresionantes. Un último dato que vale la pena resaltar ante cualquier otro es su autonomía ¡Cierto! Seguro te preocupas por su gran pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD ¿No? Pues con la adición de una batería de 4.000 mAh no debes preocuparte, ya que es más que suficiente para dar una autonomía para al menos unas 30 horas de uso continuo, eso sin contarte que posee la tecnología Quick Chargue 3.0

Valoración del móvil según La Web del Gadget

Almacenamiento: 9/9

Rendimiento: 9/9

Cámara: 8/9

Autonomía: 8/9

Pantalla: 8/9

Diseño: pendiente por evaluar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here