Xiaomi nos tiene acostumbrados a ofrecer mucho por muy poco. Quizás por ese motivo goce de tanta popularidad, pues sus especificaciones y precio destacan en conjunto. En el caso del Xiaomi Redmi Note 4 estamos ante la renovación de una de las gamas más populares de la marca china, llevando en su interior nada menos que un procesador Helio X20.

Xiaomi Redmi Note 4 y Helio X20, una gran combinación

La batalla entre Qualcomm y MediaTek parece no tener fin, aunque poco a poco se van diferenciando en algunas de sus soluciones. Por parte de MediaTek, tenemos procesadores con muchos núcleos divididos en clústers. De este modo, activaremos unos u otros según la necesidad del momento y ahorrando así batería.

Exactamente lo que pasa en el Helio X20 que ocupa el interior del Xiaomi Redmi Note 4. Un procesador de gama alta que desata toda su potencia gracias a dos núcleos Cortex-A72 y que hará las delicias de casi cualquier tipo de usuario. Y es que salvo por el rendimiento de la GPU que le acompaña, poco más le podemos exigir si lo comparamos con la competencia.

xiaomi redmi note 4

Centrándonos en la evolución de la gama Redmi Note 2 y 3 a la nueva gama Redmi Note 4, tenemos como diferencia el paso del Helio X10 al Helio X20. Sin embargo, por parte de la memoria RAM y el almacenamiento interno contamos con capacidades similares. El modelo inicial del Xiaomi Redmi Note 4 parte de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, una solución más que suficiente para casi cualquier usuario medio.

La otra versión del Xiaomi Redmi Note 4 estira un poco más estas especificaciones y llega con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por un lado, tenemos ese GB extra de RAM que puede mejorar la fluidez del smartphone si utilizamos mucho la multitarea. Por otro lado, el almacenamiento interno se multiplica por 4 y ya estamos hablando de una cantidad interesante. Eso sí, es importante recordar que el Redmi Note 4 admite tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Xiaomi Redmi Note 4, un smartphone sin carencias

Si bien el diseño es continuista, está claro que no se le puede reprochar casi nada. El cuerpo completamente metálico resulta muy estético, especialmente en la parte trasera e inferior. En conjunto, estamos ante un terminal muy completo y que goza de cierta apariencia premium. Y es que con el Xiaomi Redmi Note 4 podremos hacer cualquier cosa de una forma más que correcta.

Repasando el resto de especificaciones, es necesario nombrar a su pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Una característica heredada de la gama anterior, pero que ha dado grandes resultados. En la parte trasera no podía faltar el sensor de huellas dactilares, mientras que la batería es muy generosa al contar con 4.100 mAh.

La cámara principal llega con un sensor de 13 megapíxeles y acompañado por un flash LED y autofocus. La cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles.

Por último, el sistema operativo es Android 6 junto a la capa de personalización MIUI. Como el resto de las gamas, el Xiaomi Redmi Note 4 ya cuenta con MIUI 8 y todas sus opciones. Y es que la capa de personalización de Xiaomi es un factor de peso para muchos usuarios.

xiaomi redmi note 4

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 4

El Xiaomi Redmi Note 4 ya está disponible en el mercado desde hace algún tiempo, siendo muy interesante la opción de hacerse con uno directamente desde China. De este modo, estamos hablando de un precio realmente apetecible y podremos tener un gran smartphone por poco dinero.

En general, la gama Redmi 4 (donde incluimos los Redmi Note 4, los Redmi 4 y el Redmi 4A) es ahora mismo una de las mejores opciones a la hora de comprar un gama media. La versión de 2/16GB del Redmi Note 4 está disponible desde los 130 euros, mientras que la versión 3/64GB se encuentra en torno a los 160 euros. Por tanto, cualquiera de las 2 opciones son referentes dentro de las 5,5 pulgadas si hablamos de la relación calidad precio.

Y a vosotros, ¿qué os parece el Xiaomi Redmi Note 4?

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/redmi-note-4-1024x576.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/redmi-note-4-150x150.pngMarco Chavez ChavezNoticiasSmartphonesHelio X20,Xiaomi Redmi 4,Xiaomi Redmi 4A,Xiaomi Redmi Note 4
Xiaomi nos tiene acostumbrados a ofrecer mucho por muy poco. Quizás por ese motivo goce de tanta popularidad, pues sus especificaciones y precio destacan en conjunto. En el caso del Xiaomi Redmi Note 4 estamos ante la renovación de una de las gamas más populares de la marca china, llevando...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •