Xiaomi lo ha vuelto a hacer. La renovación de su gama de 5 pulgadas vuelve a ser una de las mejores opciones para el usuario medio. Especialmente gracias a sus especificaciones y a un precio muy ajustado. Además, el Xiaomi Redmi 4 llega acompañado por dos versiones más: el Xiaomi Redmi 4 Pro y el Xiaomi Redmi 4A.

Xiaomi Redmi 4: “En el término medio está la virtud”

Cuando hablamos del Xiaomi Redmi 4, probablemente lo estamos haciendo de uno de los terminales más exitosos de los próximos menos. En este caso estamos ante una renovación del Redmi 3 (y su variantes), por lo que conserva bastantes elementos de su antecesor. Su diseño ha recibido un pequeño lavado de cara y el metal domina casi todo el exterior. La pantalla cuenta con el estético y habitual acabado 2,5D, mientras que estará disponible en gris, dorado y plateado.

El panel IPS seleccionado cuenta con 5 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Y es que esta resolución todavía continúa siendo una gran opción para garantizar una buena imagen, rendimiento y autonomía. Además, la opción Full HD está disponible a través del Redmi 4 Pro.

xiaomi redmi 4 pro

En su interior la solución escogida pertenece a Qualcomm. Exactamente al Snapdragon 430 de 8 núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,4 GHz, por lo que tendremos un procesador suficiente para un usuario medio gracias a que el salto en rendimiento de este año de la gama 400. En el apartado de las memorias llega con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Éstos últimos ampliables mediante microSD

La cámara principal del Xiaomi Redmi 4 equipa un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y acompañado por un flash doble LED. La cámara frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y la misma apertura. El sistema operativo llegará con la versión 6.0 de Android y MIUI 8, por lo que es probable que se actualice a versiones superiores. Por último, este modelo cuenta con sensor de huellas dactilares y con nada menos que 4.100 mAh. Además, acompañados por carga rápida.

Xiaomi Redmi 4 Pro, un paso al frente en especificaciones

Aunque su aspecto exterior es el mismo, esta variante del Xiaomi Redmi 4 presenta algunas diferencias importantes. Si bien su diseño, cámaras, batería o sistema operativo son iguales, algunas especificaciones como el procesador no lo son.

La pantalla mantiene su diagonal de pantalla, pero con una resolución mayor. En este caso ya hablamos de Full HD (1920 x 1080) y nos deja una densidad de píxeles bastante elevada (441 ppp). Los cambios siguen con su procesador y su salto a la gama Snapdragon 600. En el Xiaomi Redmi 4 Pro tendremos un Snapdragon 625 de 8 núcleos Cortex-A53 a 2 GHz. Por último, las memorias han crecido bastante y tenemos 3 GB de RAM junto a 32 GB de almacenamiento interno.

xiaomi redmi 4 sensor huellas

En general, tenemos cambios unos cambios en el hardware que nos van a proporcionar mucho más rendimiento. Xiaomi ha decidido crear de este modo una opción destinada a usuarios un poco más exigentes.

Xiaomi Redmi 4A, la opción más económica

Con el Xiaomi Redmi 4A la premisa parecía clara. Reducir al máximo posible los elementos prescindibles para crear un smartphone con un precio muy ajustado. Por ello, tenemos cambios en casi todos los aspectos. Empezando por el diseño, pierde la curvatura 2,5D en su pantalla y el sensor de huellas dactilares. Dos elementos que si bien son positivos, sobre todo el segundo, son prescindibles para algunos usuarios. La gama de colores también cambia y estará disponible en dorado y oro rosa. 

Si bien la pantalla y las memorias se mantienen del Redmi 4, el procesador sufre un recorte importante. Quizás parezca que el paso del Snapdragon 430 al Snapdragon 425 sea pequeño, pero es bastante significativo. De este modo, el Snapdragon 425 llega con sólo 4 núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,4 GHz. Un procesador que situaríamos sin dudarlo en la gama de entrada y que solventa perfectamente tareas livianas.

xiaomi redmi 4a

En el resto de los cambios, tenemos también una reducción de la capacidad de la batería. Ésta pasa de 4.100 mAh a 3.120 mAh. Eso sí, la cantidad continúa siendo generosa para un terminal de 5 pulgadas y más al mantener la carga rápida. 

Fecha de lanzamiento y precio de la gama Redmi 4

Las primeras unidades de cualquiera de las 3 versiones ya están saliendo de China, por lo que podríamos decir que ya están completamente disponibles. Está claro que a un superventas de este estilo no debería faltarle stock, pues las previsiones auguran una buena de cantidad de terminales vendidos. Especialmente como un gran regalo de Navidad.

En cuanto a su precio, éste se divide perfectamente en 3 escalones marcados por el modelo a elegir. El más barato de ellos sería el Xiaomi Redmi 4A y se sitúa por un precio en torno a los 85 euros. Realmente un terminal económico que será más que suficiente para las tareas cotidianas y básicas. 

xiaomi redmi 4a diseño

El modelo estándar y conocido como Xiaomi Redmi 4 está disponible por un precio de 114 euros. Como vemos, unas subida de 25 euros con respecto al Redmi 4A. En mi opinión, una cantidad que merece la pena asumir si buscamos un mejor rendimiento y algún añadido como el sensor de huellas dactilares. 

Por último, el Xiaomi Redmi 4 Pro aumenta su precio hasta los 140 euros. Quizás en un momento pueda parecer una cantidad elevada, pero estamos hablando ya de un terminal que compite de tú a tú en la gama media. Ahora bien, las mejoras son todas a nivel de rendimiento, por lo que un usuario medio podría ver cubiertas sus necesidades con el Redmi 4 normal.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/xiaomi-redmi-4-1024x589.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/xiaomi-redmi-4-150x150.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoNoticiasSmartphonesSnapdragon 430,Snapdragon 625,Xiaomi,Xiaomi Redmi 4,Xiaomi Redmi 4 Pro,Xiaomi Redmi 4A
Xiaomi lo ha vuelto a hacer. La renovación de su gama de 5 pulgadas vuelve a ser una de las mejores opciones para el usuario medio. Especialmente gracias a sus especificaciones y a un precio muy ajustado. Además, el Xiaomi Redmi 4 llega acompañado por dos versiones más: el...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •