Sabemos que varias compañías de telefonía móvil fabrican sus propios procesadores, como es el caso de Samsung o Huawei. Pero ahora, Xiaomi quiere hacerle frente a sus rivales, esta compañía china lanzara su primer procesador y tienen planeado hacerlo en el próximo MWC el 28 de febrero.

¿Con que finalidad? Pues el MWC es una buena plataforma para promocionar este nuevo procesador, desde hace vario tiempo han estado circulando muchos rumores sobre esta información, pero nunca de manera oficial, hasta se ha llegado a escuchar que será el procesador del terminal insignia de la compañía china, el Xiaomi Mi 5c.

La firma china quiere llevarse el rol protagónico en el MWC, aunque creemos que no será como hace un año, el cual presentaron a su terminal Xiaomi Mi 5 y otros equipos, pues se rumora que pretenden lanzar esta bomba de procesador en su país de origen y no en Barcelona.

Un procesador Xiaomi, con dos versiones para elegir

xiaomi procesadores propios

Tras varios rumores, se cree que serán dos versiones de este nuevo procesador, por ahora solo sabemos que será oficial su lanzamiento, no sabemos si esta información a continuación es del todo oficial, pero los nombres que manejamos hasta ahora serán V670 para los gama media, y un V970 para los gama alta.

El V670 llegaría con 4 núcleos Cortex A53 para tareas que requieran mayor capacidad y otros 4 para tareas menores. En la GPU sería un Mali T860 con unos 800 MHz de frecuencia.

Por otro lado, encontraremos una versión para los gama alta, el cual tendrá unos 4 núcleos Cortex A73 a una velocidad de 2 Ghz en su frecuencia mínima, y a 2.7 GHz en su máxima frecuencia, y otras 4 núcleos Cortex A53. La GPU cambiara en este caso y será una Mali G71 con 900 MHz de frecuencia.

Por los momentos es lo que creemos que Xiaomi tiene para lanzarse de lleno al mercado de los procesadores para telefonía movil.

Aunque esta información solo sean rumores “casi oficiales”, se espera que el primer terminal que tenga alguna de estas dos versiones de procesador, sea el próximo equipo de la compañía china, el Xiaomi Mi 5c.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/02/xiaomi.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/02/xiaomi-150x150.jpgMarco Chavez ChavezInformáticaNoticias
Sabemos que varias compañías de telefonía móvil fabrican sus propios procesadores, como es el caso de Samsung o Huawei. Pero ahora, Xiaomi quiere hacerle frente a sus rivales, esta compañía china lanzara su primer procesador y tienen planeado hacerlo en el próximo MWC el 28 de febrero.¿Con que...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •