El nuevo Xiaomi Mi Notebook Air ha sido una de las sorpresas agradables del verano. Como ya vimos tras su presentación, el nuevo portátil de Xiaomi llegará en dos versiones: una de 12,5 pulgadas y otra más potente de 13,3 pulgadas. Hoy, gracias a la información que nos llega desde China podemos conocer en detalle su interior.

Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas

La versión de 13,3 pulgadas es la que más ha llamado la atención de los usuarios debido a sus increíbles especificaciones. En un claro intento por competir con Apple, Xiaomi lo ha dejado todo con este Mi Notebook Air.

xiaomi mi notebook air interior

Abrir el nuevo portátil de Xiaomi es tan sencillo como retirar unos cuantos tornillos. En concreto 8 distribuidos en su tapa metálica. La primero que nos llama la atención en el centro de la placa base es el procesador. En concreto tenemos un Intel Core i5-6200U junto a la tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GT 940MX. Esto nos deja una dupla muy potente y que hará las delicias de los usuarios más exigentes, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de dispositivo y el precio.

El sistema de refrigeración es también un elemento interesante debido a la potencia del portátil. Como vemos en las imágenes, el Mi Notebook Air cuenta con un sistema de 2 ventiladores junto a un disipador. El disco SSD elegido para esta ocasión es un SSD Samsung de 256 GB y contaremos con otra ranura para ampliar el almacenamiento interno.La RAM se va hasta los 8 GB, pero ésto no es ampliable. Por último, la batería es ligeramente superior al modelo pequeño y cuenta con una capacidad de 5.107 mAh. Esto nos garantiza una buena autonomía.

Xiaomi Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas

Cuando hablamos de la versión de 12,5 pulgadas del Xiaomi Mi Notebook Air, lo estamos haciendo del hermano pequeño de esta nueva familia de portátiles de la conocida marca china. No solo decrece en tamaño, sino que sus especificaciones también lo hacen. De este modo es posible reducir el precio y obtener unas especificaciones globales que irán como anillo al dedo de las necesidades de casi cualquier usuario medio.

En la imagen inferior podemos ver en el centro de la placa base al procesador. Para este modelo el elegido es el Intel Core M3-6Y3o, un procesador con un gran rendimiento y que nos deja por encima de algunos i3 de portátiles. También podemos ver las 2 ranuras para discos SSD. En la primera de ellas encontramos el disco M.2 SSD de 128 GB que viene incluido en el Xiaomi Mi Notebook Air. La segunda ranura estará a nuestra disposición para aumentar el almacenamiento interno según nuestras necesidades.

La batería incluida en este modelo cuenta con algo más de 4.850 mAh y viene protegida con una pieza metálica. También podemos ver en las imágenes algunos componentes como las conexiones USB o HDMI, el adaptador WiFi o el sistema dual de altavoces. La memoria RAM de esta versión cuenta con 4 GB y, al contrario que el almacenamiento interno, no puede ser ampliable.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here