Ya han pasado unos cuantos días desde la presentación del Xiaomi Mi Mix y aun así me sigue sorprendiendo cada vez que lo veo. Su diseño frontal con unos marcos reducidos al mínimo llega dispuesto a marcar la línea a seguir por el resto de fabricantes. O eso esperamos ver durante el 2017.

El Xiaomi Mi Mix puede presumir de diseño y tecnología

Muchos estarán de acuerdo en pensar que Xiaomi se ha adelantado a su tiempo. Incluso que se ha sacado ese cartel de «imitador» para hacerse con un nombre propio en la industria. Y es el diseño del nuevo Xiaomi Mi Mix puede marcar un antes y un después, especialmente tras los rumores de que Samsung o Apple podrían seguir la estela el próximo año.

xiaomi mi mix precio

 

Philippe Starck es un referente en el diseño industrial y es uno de los artífices de este Xiaomi Mi Mix. En lo personal, me encantaría que en un futuro siguiera ligado al mundo de la telefonía, pues considero que se necesitan más ideas de este estilo. Ahora bien, a veces un gran diseño no se traduce en una gran funcionalidad o, simplemente, no tiene la resistencia esperada. 

La grandeza de este terminal reside en ocupar el 91,3% de su frontal con la pantalla. Nada menos que 6,4 pulgadas con relación de aspecto 17:9 y resolución de 2040 x 1080 píxeles en el cuerpo de muchos terminales de 5,5 pulgadas. Por ejemplo, comparte dimensiones con el iPhone 7 Plus. Para ello, se ha hecho uso de lo último en tecnología para algunos componentes. El sensor de proximidad deja los infrarrojos por un sensor ultrasonido. Sin embargo, me mantengo expectante por escuchar en directo el sonido creado por su tecnología con un piezoeléctrico cerámico.

¿Es realmente frágil el Xiaomi Mi Mix?

Como todo, parece ser que el Xiaomi Mi Mix tiene una parte negativa. Tal y como comentábamos un par de párrafos atrás, a veces los grandes diseños presentan algunos problemas al hacerlos reales. En este caso todo apunta a un problema de fragilidad. Tanto por parte de la pantalla, como por parte del propio cuerpo cerámico. 

Xiaomi mi mix pantalla rota

Según la imagen que nos llega desde China, podemos ver como ha quedado el smartphone al impactar contra el suelo. Se pueden apreciar daños en la pantalla, la capa digitalizadora del panel táctil e incluso en la propia estructura. Esto podría deberse perfectamente a que la ausencia de bordes no permite disipar correctamente la energía del impacto. Tampoco ayuda en eso el cuerpo cerámico. Y es que quizás si fuera metálico o plástico se reduciría el supuesto problema.

De todos modos, debemos darle a Xiaomi el beneficio de la duda. La foto no llega acompañada de vídeo, por lo que no sabemos como ha sido la caída. Personalmente, dudo que tal rotura se deba a una caída habitual desde una mesa o desde la mano. Por tanto, debemos esperar a los verdaderos test de resistencia para sacar una conclusión. Aunque como última solución siempre nos quedará poner una funda al Xiaomi Mi Mix, tal y como hacemos muchos en este momento.

xiaomi mi mix fragil

Precio, disponibilidad y especificaciones 

Pocos segundos ha tardado el Xiaomi Mi Mix en agotarse en su primera remesa. Como es habitual en esta marca china, al principio seguramente veamos problemas de stock y precios elevados. En este caso tenemos claros que la innovación y el diseño se pagan, pero los primeros precios de preventa no se alejan de lo esperado

Por ejemplo, el modelo Pro de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno puede encontrarse por 590 euros. Por otro lado, el modelo Pro tope de gama con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno está por unos 670 euros. Un precio bastante interesante si tenemos en cuenta el desarrollo que hay detrás de este terminal.

En cuanto a su disponibilidad, no será raro que durante este mes ya esté disponible para algunos afortunados. Eso sí, durante el mes de diciembre se espera que lleguen sin problemas los terminales de importación. 

Por último, en la siguiente tabla podéis consultar las especificaciones completas del Xiaomi Mi Mix:

Pantalla 6,4 pulgadas con relación de aspecto 17 : 9
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,3 GHz
RAM 4 / 8 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB
Cámara trasera 16 megapíxeles con PDAF
Cámara delantera 5 megapíxeles
Batería 4400 mAh con carga rápida 3.0
Sistema operativo  Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
Sonido HD (192 kHz / 24 bit)
Otras características  Carga por USB tipo C

NFC

Conexión WiFi de doble banda

Dimensiones 158,8 x 81,9 x 7,9 mm
Peso 209 gramos

 

Y a vosotros, ¿qué os parece el diseño del Mi Mix? 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here