Actualización: el Xiaomi Mi5s ya es oficial

 

Xiaomi no para su maquinaria y el Xiaomi Mi5s parece ser uno de sus próximos lanzamientos. Este nuevo terminal no sería más que una actualización del Mi5 actual con mayor memoria RAM y Force Touch.

Xiaomi Mi5s, una ligera actualización del Mi5

El Xiaomi Mi5 se ha convertido por méritos propios en uno de los smatphones más populares, especialmente en China. Combinando un precio competitivo junto a unas especificaciones a la altura de casi cualquiera (podéis consultar su análisis aquí). Pero aunque este Mi5 continúa ofreciendo un gran rendimiento, la industria evoluciona muy rápido y con ello los lanzamientos.

Además, sabemos que Xiaomi tiene tendencia a sacar diferentes modelos de cada uno de sus terminales para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Por ejemplo, el Mi4 lo podemos encontrar en sus variantes «c», «i» o «s» con grandes diferencias entre ellos. Por tanto, este Mi5s llegaría para ofrecer nuevas opciones y al mismo tiempo incorporar algunas novedades.

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi5s con 6GB de RAM, Force Touch y…

Como suele ser habitual con este tipo de información, todavía son rumores y es necesario tomarlos con cautela. Pese a ello, también es cierto que los rumores y filtraciones suelen ser bastante precisos en relación a los smartphones.

De todos los datos que nos llegan desde China, lo que parece más real y probable para este nuevo Mi5s es el aumento de la memoria RAM hasta los 6GB. Eso sí, se espera que mantenga la velocidad vista en los modelos superiores del Mi5 e incorpore memorias LPDDR4. De todos modos, la necesidad de disponer de más y más GB responde más a maniobras de marketing que a una necesidad real, pues el rendimiento no varía entre tener 3-4 GB a tener 6-8 GB.

El otro gran elemento principal sería la incorporación de Force Touch. Este tecnología desarrollada por Apple está teniendo una muy lenta implementación en el mercado Android y son pocas las marcas que cuentan con terminales así. Entre ellos el ZTE Axon mini o el Gionee S8. Ahora parece que el Xiaomi Mi5s será un nuevo elemento en la lista y podremos interactuar con la pantalla de diferente modo según la presión que se ejerza.

xiaomi mi5 pro ceramica mano

quizás mayor pantalla, Snapdragon 821, sensor de huellas ultrasónico o doble cámara

Pero los rumores no se quedan ahí y también se habla de otras posibilidades. La pantalla podría crecer hasta las 5,5 pulgadas, conservando la misma resolución Full HD. De este modo, cubriría ese segmento de tamaño con un terminal top al tener en cuenta que el Mi Note 2 se va a las 5,7 pulgadas. El sensor de huellas dactilares también podría ser cambiado por el nuevo sensor ultrasónico de Qualcomm.

El procesador también podría sufrir una ligera mejora con el nuevo Snapdragon 821. ASí, el Xiaomi Mi5s contaría con la nueva revisión del popular Snapdragon 820. El último de los rumores coloca una cámara doble como cámara principal del Mi5s, pues parece que esta será otra de las tendencias de la industria a corto-medio plazo. Por tanto, esperemos que en las próximas semanas recibamos más información a cerca de este nuevo terminal.

Fuente: GSMarena

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here