La compañía china ha presentado tres nuevos productos para terminar el año, el Xiaomi Mi Mix, el Mi Note 3 y las gafas de realidad virtual Xiaomi Mi VR. Estas últimas cuentan con un diseño bastante llamativo y sensores de movimiento para mejorar su precisión.

Xiaomi ha dado un “salto de calidad” con respecto a sus primeras gafas de realidad virtual, las cuales nos recordaban a las típicas cardboard aunque sus componentes eran plástico y goma.

Ahora la marca china presenta las Xiaomi Mi VR una evolución de su producto orientado a la realidad virtual, donde se ha mejorado considerablemente el diseño del producto y cuenta con mayor detalle de precisión de movimientos gracias a sensores dedicados al movimiento de 9 ejes, pero que aún dependen de un smartphone para funcionar.

xiaomi mi vr realidad virtual

Xiaomi Mi VR, la realidad virtual Lowcost

Si nos fijamos bien en las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi, nos encontramos con un producto muy bien acabado. Tenemos una parte ajustable para sujetar las gafas a nuestra cabeza, un sistema compuesto por una parte móvil de plástico + almohadilla que rodena nuestra cabeza, dejando atrás aquellas cintas/gomas ajustables.

xiaomi mi vr

Seguimos contando con la necesidad de meter un smartphone en el interior de las gafas de realidad virtual (de aquí el precio reducido), aunque lo que nos ha sorprendido es que en la nota de prensa de Xiaomi, se especifica su compatibilidad con  Mi Note 2/ Mi 5s/ Mi 5s Plus/ Mi 5, algo llamativo porque da a entender que no podremos usarlas con otro dispositivo. Sin duda, de confirmarse realmente que esto es así, las ventas se limitarían dramáticamente.

xiaomi-mi-vr-4

Las gafas cuentan además con sensores de movimiento dedicado para 9 ejes, los cuales tienen solamente 16 ms de latencia, y mejoran la sensibilidad en 16 veces mayor.

Además incorpora un pequeño mando para poder navegar por el sistema Miui VR.

En cuanto al precio, las Xiaomi Mi VR salen al mercado por 199 yuanes, que al cambio son unos 25 €, como veis un precio realmente competitivo, aunque limitará las ventas si solamente es compatible con los modelos de smartphones anunciados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here