Hoy Xiaomi ha presentado su Xiaomi Mi Note 2 y sus gafas de realidad virtual Mi VR. Lo que ha sorprendido en esta presentación es que han presentado otro smartphone: el Xiaomi Mi Mix.

Lei Jun
Lei Jun presentando el Xiaomi Mi Mix

El diseño del Xiaomi Mi Mix

Para conseguir este innovador diseño, Xiaomi ha trabajado junto con Philippe Starck, un diseñador industrial francés conocido por sus diseños.

Este nuevo terminal de Xiaomi destaca especialmente por su diseño: la ausencia de varios elementos que suelen ocupar la parte frontal. Esta ausencia se realiza para dejar un gran espacio a una pantalla de 6,4 pulgadas. Concretamente, ésta ocupa el 91,3 % del frontal. El espacio restante está ocupado tan solo con la zona inferior, en la que se encuentra la cámara frontal, cuyo módulo será un 50 % inferior a lo habitual.

xiaomi-mi-mix-4

Para poder dejar casi todo el frontal ocupado por la pantalla, han tenido que realizar diversos cambios en esta zona. El sensor de proximidadque estamos acostumbrados a verlo en la parte superior del frontal, estará oculto tras la pantalla y funcionará con ultrasonidos. Un nuevo sistema con tecnología acústica de voladizo piezoeléctrico cerámico sustituirá al altavoz habitual.

Su cuerpo está fabricado en cerámica, incluyendo los botones.  Las piezas van unidas por conectores, esto elimina los adhesivos. La parte trasera posee una curvatura 2.5D.

Diferencias con la versión Pro: 18K

Xiaomi Mi Mix 18K
Parte trasera del Xiaomi Mi Mix 18K

Como en otros modelos de Xiaomi, podremos contar con la versión Pro del Xiaomi Mi Mix. En este caso, con el nombre 18K. Ambas versiones tendrán el mismo procesador, pero variarán otros aspectos. En el diseño, el modelo 18K se diferenciará por tener sensor de huellas y un anillo de oro alrededor de la cámara trasera y de dicho sensor de huellas de 18 quilates (de ahí el nombre de este modelo). En cuanto a RAM y almacenamiento, la versión normal contará con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La versión Pro tendrá 6 GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento interno.

Especificaciones técnicas Xiaomi Mi Mix

Caracteristicas Mi Mix

Pantalla 6,4 pulgadas con relación de aspecto 17 : 9
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,3 GHz
RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB
Cámara trasera 16 megapíxeles con PDAF
Cámara delantera 5 megapíxeles
Batería 4400 mAh con carga rápida 3.0
Sistema operativo  Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
Sonido HD (192 kHz / 24 bit)
Otras características  Carga por USB tipo C

NFC

Conexión WiFi de doble banda

Dimensiones 158,8 x 81,9 x 7,9 mm
Peso 209 gramos

 Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix

Este nuevo terminal se comenzará a vender en noviembre en China. El precio sería de unos 475 euros la versión con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Para la versión 18K, el precio rondará los 550 euros. Es importante que si nos decidimos a importar el terminal seguramente nos encontremos con un precio ligeramente superior.

 

 

2 Comentarios

  1. Pues normalmente este tipo de xiaomi es muy costoso segun he visto en youtube un móvil sin marcos a un precio muy bajo es el doogee MIX no se si alguno lo ha visto pero al verlo en video me a encantado porque es un movil económico sin marcos y con características estupendas asi es muy interesante si cuesta menos de 200 Euros como dice la marca que costara

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here