Apple en su momento cuando lanzo al iPhone al mercado dijo: así se tienen que hacer los smartphones, ahora la compañía china Xiaomi ha llegado mejorando lo que ya se conocía y añadiendo innovación a todo el conjunto, aquí estamos hablando del Xiaomi Mi Mix un terminal muy, pero muy bonito, con funciones interesantes, sin casi nada de marcos e incluso sin altavoz frontal.

Diseño especial en el Xiaomi Mi Mix

Ya habíamos visto y a veces es hasta cansino, el mismo diseño una y otra vez en diferentes smartphones y es de agradecer que la compañía china se haya propuesto cambiar un poco esta línea neutra e innovar. En este dispositivo lograron hacer que sea prácticamente, en el área frontal, solo pantalla y esto da una percepción realmente increíble.

Es un terminal bastante voluminoso, hablamos de 159mm x 82mm x 7.9mm de grosor, esto acompañado a un peso de 209g es algo pesado, y las dimensiones son muy grandes pero al compararlo con sus rivales nos damos cuenta que al no tener casi  marcos y haber aprovechado tanto el espacio, no lo hace algo realmente malo ya que pudo haber sido peor. El Mi Mix está construido en cerámica, algo diferencial a la tendencia de aluminio o cristal que se ha impuesto.

Tenemos un apartado en negro muy elegante con además algunas tonalidades en oro alrededor de la cámara y el lector de huellas, como también está el móvil el color blanco. El diseño es exquisito mire por donde se mire pero tiene una contraparte, es muy resbaladizo, además por su tamaño es imposible a usar con una mano y también las huellas se le quedan marcadas con mucha facilidad.

Mi Mix un terminal casi sin marcos

Detallando la zona frontal en la parte superior tenemos solamente la pantalla, aquí no nos encontramos ni siquiera el altavoz cosa muy llamativa y en la parte inferior, cámara, botonera incluida en pantalla y sensores. Es asombroso que Xiaomi haya encontrado la manera de hacer que este móvil tengo un ratio de pantalla de nada menos que el 91,3% cuando la mayoría de dispositivos están alrededor del 70%.

Lateral derecho, aquí tenemos los botones subir/bajar volumen más el botón de bloqueo/desbloqueo, en el lateral izquierdo contamos con la ranura para la tarjeta SIM y no tiene slot para tarjeta Micro SD. La parte superior del Mi Mix tiene el Jack de 3,5mm para conectar nuestros auriculares y en la parte inferior nos encontramos con los altavoces y el puerto USB Tipo C.

La tecnología empleada para las llamadas es muy curiosa, ya que logra transmitir el audio de las llamadas por medio de vibraciones de todo el chasis del dispositivo y la experiencia es satisfactoria, es impresionante a primera instancia ya que piensas que no va a funcionar pero se oye de una manera muy adecuada. Claro, al compararlo con un altavoz propio este lo supera tanto en calidad como en volumen.

En la parte trasera no hay mucho que contar, tenemos la cámara, el sensor de huellas y el flash dual LED. El sensor de huellas a pesar de que tiene el borde dorado, cuesta a veces encontrarlo, eso sí funciona de auténtica maravilla sea en la posición que sea. Chasis unibody y no contamos con resistencia ni al agua, ni al polvo.

Interioridades, Potencia y Rendimiento

Este dispositivo es un gama alta en toda regla, tiene suficiente potencia para mover cualquier aplicación o juego de la Google Play sin ningún problema. El Hardware es muy conocido, tenemos un Procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821 con dos núcleos Kryo a 2,35Ghz y otros dos a 1,6Ghz, como GPU tenemos la Adreno 530 y contamos con 2 versiones de este Mi Mix una con 4Gb de RAM y otra con 6Gb de RAM.

Tenemos también dos versiones para el almacenamiento interno una con 128Gb y otra con 256Gb. Suficiente espacio para cualquier usuario; sinceramente pensamos que con este espacio no es necesario incluir lector de tarjetas Micro SD algo que deberían tener en cuenta otras compañías.

La batería es muy generosa, pese a que la pantalla es demasiado grande, rinde de manera muy conseguida, son exactamente 4400Mah con Quick Charge 3.0 que logra cargar en 30 minutos el 80% de batería del Xiaomi Mi Mix. Podemos durar un día sin problema siempre y cuando no reproduzcamos continuamente videos o hagamos consumo excesivo de la pantalla. En cuanto a conectividad esta Bluetooth 4.2, NFC, GPS, LTE, aunque no tenemos radio FM.

Software con Android 6.0 Marsmallow

MIUI 8 es la capa de personalización que encontramos en este Xiaomi Mi Mix corriendo por encima de Android 6.0 Marsmallow, está muy bien pulido como una capa de Xiaomi pero notamos que con este tamaño de pantalla y con unos marcos casi inexistentes, falto optimización.

Es decir, el software no va mal, se comporta de manera fluida en cualquier situación y no notamos problemas, pero quizá sacarle más provecho a una pantalla de estas dimensiones o abrir más funcionalidades hubiera sido preciso para una mejor experiencia de usuario.

Apartados multimedia: Pantalla y Sonido

La más importante hablando del Xiaomi Mi Mix es la pantalla. Un tamaño muy grande de 6,4 pulgadas con tecnología IPS y una resolución un poco más elevada que la Full HD convencional, concretamente 2040×1080 pixeles. Esto hace que tenga un ratio de pantalla un poco distinto, cuando veamos un video o en algunas ocasiones esporádicas, aparecerá una barra negra en el área lateral derecha para completar todo el formato. Toda esta pantalla estará protegida por Gorilla Glass 4.

En calidad no llega a ser la mejor pantalla del mercado pero con los marcos reducidos, los buenos ángulos de visión y el excelente brillo que posee, hace de todo el conjunto una de las mejores pantallas en el ecosistema Android.

Hablando del sonido de este terminal, tiene algunos apartados configurables mediante software según los auriculares que estemos usando y con el altavoz tenemos muy buena calidad, cuando subimos el volumen no distorsiona, con buen rango de sonido, eso sí, con un volumen un tanto normal.

Cámaras simplemente buenas

Aquí el Xiaomi Mi Mix posee en la parte trasera un sensor de 16Mp con focal f2.0 y con flash Dual LED, en las pruebas de diferentes condiciones da un resultado algo pobre para el rango de precio en que esta, es decir, en condiciones de buena luz da fotos bastante buenas pero en el apartado nocturno tienen bastante ruido además de que se comporta en los tiempos de enfoque como un smartphone mucho más económico.

Algo decepcionante sinceramente, algo ha pasado para que las fotografías sean de esta calidad pero simplemente no hay nada que hacer, para poner un ejemplo un Redmi Note 4 saca fotografías muy similares.

La aplicación de la cámara da diferentes opciones como el HDR automático que funciona francamente bien en la mayoría de los casos, tiene diferentes modos y bastante personalización. Pero, en el apartado de usabilidad es algo engorroso, el diseño del terminal dificulta la toma de fotografías con la cámara frontal, al no tener mucho espacio de donde sostener el Mi Mix y el hecho de tener el sensor en la zona inferior, hace un poco pobre la experiencia.

El sensor de la cámara frontal tiene 5Mp y toma fotografías bastante normales ya que en experiencia resulta muy parecido a la cámara trasera. Fotografías bastante decentes pero no a la altura de sus competidores en el mismo rango de precios. En el formato de video en la parte trasera tenemos 4K a 30 cuadros por segundo y cámara lenta a 120 cuadros por segundo solo en resolución HD.

El precio de este Xiaomi Mi Mix es de 810 euros la versión de 4Gb de RAM y 128Gb internos, ahora si deseas un poco más puedes adquirir la versión de 6GB de RAM y de 256Gb internos por 875 euros. Un precio bastante alto teniendo en cuenta lo que ofrece, pero si quieres un gran diseño, con una pantalla demasiado amplia, no usas mucho la cámara y deseas un gran almacenamiento, este es tu smartphone.

1 Comentario

  1. Creo que aun que es un movil muy bueno su precio es muy caro ademas que no es nada resistente he visto que con caida muy suaves se termina destrosando por lo que veo mejor otros modelos como es el caso del Doogee mix que es un movil sin marcos a un precio mucho mas bajo ademas de tener una doble cámara creo que es el movil mejor que hay para tener sin marcos y en video he visto que es estupendo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here