El gigante asiático se suma a las marcas que ya nos permiten el pago desde nuestro smartphone tras el lanzamiento de Mi Pay, su plataforma de pago mediante NFC. Hasta ahora conocemos Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay, a la que ya hay que unir Xiaomi Mi Pay.

Xiaomi Mi Pay

Ésta nueva plataforma de pago fue anunciada por el CEO de Xiaomi, Lei Jun. Mediante ésta podemos olvidarnos de llevar las tarjetas de crédito o débito encima, ya que podremos pagar desde el smartphone, como si estuvieran ahí. Su funcionamiento es mediante la conexión NFC, al igual que el resto, sólo requiere acercar el smartphone a la estación de pago y autenticarse para aceptar la transacción. Por lo tanto, lo único necesario será un terminal Xiaomi con el chip NFC y la app de la plataforma.

MI-pay

El primer smartphone que contará con Mi Pay es el Xiaomi Mi5. Aunque actualmente sólo va a estar disponible en China, a partir de septiembre. Imaginamos que los terminales que vengan posteriores a Mi5 serán compatibles con este nuevo sistema de pago para la marca. Por ejemplo, Mi Note 2, para el que aún tendremos que esperar a pesar de que conocemos casi todas sus características.

Las función principal de este Mi Pay, como es lógico, es servir como plataforma de pago, ya sea mediante tarjeta de crédito/débito, tarjeta regalo, de fidelización, etc. Pero también quiere servir para acceder a lugares sin necesidad de llevar encima la tarjeta de entrada.

Disponibilidad

Como decíamos, por ahora sólo está disponible en China, donde ya tiene cerrados acuerdos con una serie de bancos: China Construction Bank, Bank of Communications, China Merchants Bank, Huaxia Bank, Minsheng Bank, Ping An Bank, e Industrial Bank. Además, cerrará nuevos acuerdos durante el mes de septiembre con Bank of China, Industrial and Commercial Bank, China Everbright Bank, Beijing Bank, and Guangdong Development Bank.

Sería de esperar que si es un éxito, la marca aproveche el tirón de sus smartphones en el resto del mundo y amplíe los lugares en los que funcionará.

Habrá que ver si los usuarios de Xiaomi optan por esta forma de pago. ¿Se convertirá en un éxito o quedará en anécdota? Os mantendremos informados.

Fuente: Gizmochina

 

 

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/mipay-mi5-1024x682.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/mipay-mi5-300x300.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasMi5,Xiaomi,xiaomi mi pay
El gigante asiático se suma a las marcas que ya nos permiten el pago desde nuestro smartphone tras el lanzamiento de Mi Pay, su plataforma de pago mediante NFC. Hasta ahora conocemos Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay, a la que ya hay que unir Xiaomi Mi Pay.Xiaomi Mi Pay Ésta...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •