Xiaomi acaba de presentar su primer dron el Xiaomi Mi Drone, el diseño de este cuadricóptero  esta inspirado en las formas de una libélula. Saldrá al mercado con dos versiones una que graba vídeo 4K (2.999 yuanes, unos 410 euros) y otra Full HD (2.499 yuanes, unos 340 euros).

Según palabras de Lei Jun, el CEO de Xiaomi, “Un dron es un juguete caro para la mayoría de la gente, por eso decidimos entrar en este terreno”. El Mi Drone entra en competencia directa con el DJI Phanton 3 que es de otro fabricante chino, pero a diferencia la diferencia de precio entre ambos es abismal.

Xiaomi Mi Drone1

Como ya hemos comentado el Xiaomi Mi Drone está disponible en dos modelos, ambos modelos montan una cámara con un sensor fabricado por Sony de 12 megapíxeles, pero la diferencia está en que uno graba a 1080p y el otro puede grabar en 4K (3840 x 2160)  y además tiene la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW. Además incorpora un módulo de procesado de imagen firmado por el especialista Ambarella. Y por si esto fuera poco incorpora un estabilizador de 3 ejes gimbal que estabiliza más de 2000 vibraciones por segundo.

600midrone

El mando de control remoto recuerda nos recuerda al de una consola. Desde el mando de control podemos lanzar las órdenes de tomar fotografías, grabar vídeos. Además podemos programar el despegue y el aterrizaje automatizado del dron. El mando incorpora un soporte para conectar nuestros Smartphones para usarlo como visor y así poder ver la imagen de la cámara en tiempo real. Y por si esto fuera poco el mando también incluye un botón de emergencia que permite al dron aterrizar exactamente en el mismo lugar desde el que despegó.

Xiaomi MiDrone

El Mi Drone incorpora una batería extraíble de 5.100 mAh que nos ofrece una autonomía de unos 27 minutos de vuele continuado. Los niveles de la batería se pueden monitorizarse a distancia a través de la aplicación del teléfono. El alcance máximo es de unos 3 kilómetros pudiendo retransmitir imágenes de alta definición a una distancia de hasta 2 kilómetros.

600drone-1

Además este dron incorpora un modo de vuelo automático programable, lo que permite que el dron pueda seguir de forma autónoma una ruta que hayamos programado previamente con el software que tenemos en nuestro Smartphone.

Xiaomi Mi Drone

Xiaomi todavía no ha confirmado su salida fuera del territorio Chino donde saldrá a la venta próximamente. En cuanto al precio el Xiaomi  Mi Drone con cámara Full HD costará el equivalente a 340 euros, mientras que el modelo equipado con una cámara 4K tendrá un precio de 410 euros.

Fuente || MIUI

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here