Todos sabemos que Xiaomi y el concepto “vender” van muy ligados el uno al otro, aunque no sólo en cuanto a sus smartphones se refiere, también sus wearables están reflejando un crecimiento espectacular en los últimos meses.

El último informe del IDC sobre el mercado de los wearables en el tercer trimestre del 2015, se aprecia claramente la tendencia a la alta de Xiaomi, que se copa con el tercer puesto de ventas a nivel mundial en el mundo de los wearables.

fitbit

Este mercado está liderado en primera posición por FitBit con un 22% de cuota de mercado y 4.7 millones de unidades vendidas, gracias a sus pulseras cuantificadoras FitBit Charge y Fitbit Surge. En segunda posición encontramos a Apple, con un 16.8% de cuota de mercado y 3.9 millones de unidades vendidas, apoyado principalmente por el lanzamiento de WatchOS 2. En tercera posición nos encontramos a Xiaomi, la marca china aparece con un 17.4 % de cuota de mercado y 3.7 millones de unidades vendidas, impulsadas principalmente por su pulsera cuantificadora Mi Band, y aumentando las ventas en un 815% con respecto al año pasado, sí, has leído bien un 815%.

band

Fuera del podio, en cuarto lugar encontramos a Garmin, impulsada por su gama de relojes y pulseras cuantificadoras VIVO, consigue una cuota de mercado del 4.1% y 900.000 unidades vendidas. En quinta posición aparece la marca china XTC, que logra ascender a esta posición gracias a su pulsera Y01, con un 3.1 % de cuota de mercado y 700.000 unidades vendidas.

Por debajo quedan grandes compañías a nivel internacional como Samsung, Motorola y LG, que seguro que lucharan por recuperar posiciones en los próximos meses, pero los fabricantes asiáticos no se lo van a poner nada fácil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here