Hablar de consolas y PC en un mismo artículo suele ser meterse en terreno pantanoso. Y es que cada vez vemos como las diferencias entre ambas plataformas se estrecha, especialmente con la llegada de Xbox Scorpio (conocida como Project Scorpio) y PS4 Pro para renovar a las actuales Xbox One y PS4.

Project Scorpio a la caza del PC en potencia

Parece difícil que en estos momentos una consola se acerque en potencia bruta al PC. Si echamos un ojo a los modelos actuales de Sony y Microsoft, parece claro que se han quedado atrás mucho antes de lo esperado y su ciclo de vida será corto. Y es que ya desde su lanzamiento se intuía que su potencia se haría escasa para un ciclo de vida largo. Tanto que antes de que termine este año ya veremos a PS4 Pro en el mercado.

Los más exigentes estarán de acuerdo conmigo en que hoy en día deberíamos tener al menos casi garantizados los 1080p a 60 fps. Esto no quiere decir que no se disfrute un juego si no es así, pero la experiencia es más satisfactoria. No todo son gráficos ni frames, pero a estas alturas de la película se deben exigir unos mínimos. Si algo tengo claro es que a nadie le gusta jugar a tirones y alguna vez que otra ha sucedido en Xbox One. Por tanto, el movimiento de Microsoft es claro y Xbox Scorpio buscará salvar ese obstáculo.

xbox project scorpio potencia grafica

Según la información que se maneja en estos momentos, la potencia gráfica del conocido como Project Scorpio se iría a los 6 TFlops. Esta cantidad la dejaría por encima de la recién presentada PS4 Pro y no muy lejos de una Nvidia GTX 1070. Así que ya estamos hablando de algo más cercano a lo que podríamos esperar de una consola. Además, en Microsoft parecen dispuestos a utilizar como herramienta de marketing que Xbox Scorpio o Project Scorpio será la consola más potente hasta la fecha.

Xbox Scorpio y PC, juegos compartidos

Gran parte de la pregunta del título se sustenta en este apartado. ¿Es realmente necesaria la nueva Xbox Scorpio o Project Scorpio? Según mi opinión personal, sí. Y es que hay un gran número de jugadores que simplemente quieren tener su consola enchufada a la televisión, encenderla y jugar. Como jugador también de PC, cabe decir que lejos quedan los tiempos donde configurar un juego era “complicado” y en este momento también es encender y jugar. Cambiar esa mentalidad al usuario medio es una tarea complicada.

Otra de las supuestas ventajas de las consolas era la de compara un sistema cerrado que duraría X años y sería exprimido al máximo. Ahora, con PS4 Pro y Xbox Scorpio la tendencia se rompe y estamos ante unas nuevas consolas en toda regla al contar con una carga gráfica superior. Cambiar de gráfica cada 3 años o cambiar de consola cada 3 años, no veo mucha diferencia. Y en caso de que queramos mantener la calidad gráfica, ambos sistemas son compatibles con los juegos anteriores.

Ahora bien, si Microsoft ya estaba sacando bastantes exclusivos de Xbox One en PC ahora parece que la tendencia va a más. Incluso diría que con Project Scorpio en el mercado los lanzamientos First party serán los mismos con la nueva opción de cross-buy. Si una razón eran los juegos exclusivos, ahora parece que lo serán del ecosistema Microsoft y no solo de las consolas. Un movimiento atrevido e interesante.

xbox scorpio cross buy

Xbox One S y PS4 Slim, los modelos esperados y habituales

Si todo hubiera seguido el ciclo habitual, lo normal sería que viéramos estos nuevos modelos  y nada más. Como ya suele ser casi una tradición, las compañías de videojuegos suelen sacar revisiones a mitad de vida de sus consolas reduciendo el tamaño y el consumo. También solemos recibir alguna mejora adicional, como un disco duro de mayor capacidad o en las nuevas Xbox One S y PS4 Pro la reproducción de vídeo HDR.

Pero como hemos visto, el panorama ha cambiado mucho y Project Scorpio se hará realidad en forma de Xbox Scorpio (nombre provisional) dentro de poco tiempo. Ahora falta esperar a que Microsoft mueva ficha y tengamos más información.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/xbox-scorpio-project-scorpio-consola-microsoft-1024x572.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/xbox-scorpio-project-scorpio-consola-microsoft-300x300.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegosMicrosoft,Project Scorpio,PS4,PS4 Neo,Xbox One,Xbox Scorpio

Hablar de consolas y PC en un mismo artículo suele ser meterse en terreno pantanoso. Y es que cada vez vemos como las diferencias entre ambas plataformas se estrecha, especialmente con la llegada de Xbox Scorpio (conocida como Project Scorpio) y PS4 Pro para renovar a las actuales Xbox One...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •