Con la salida al mercado de Xbox One S y Ps4 Slim muchos usuarios dudan en cuál de las dos versiones elegir, vamos a intentar ayudarte con la decisión.

Lo primero que debemos de tener claro, es que la cualidad que marca las nuevas revisiones de las consolas de Microsoft y Sony, es la reducción de su tamaño, aproximadamente un 40 % más pequeñas con respecto al modelo original.

Esto no quiere decir que sea la única diferencia con respecto a los modelos originales, aunque aquí, si que debemos decir que son bastante similares. En cuanto a las diferencias entre las dos consolas “slim”, la más notable es que la Xbox Slim incluye soporte para reproducir vídeo en 4K, mientras que PS4 Slin, no.

Xbox One S vs PS4 Slim , especificaciones

Xbox One S PS4 Slim
Dimensiones 29,5x23x6,4 cm 28,8×26,5×3.9 cm
Peso 2,9 Kg 2.1 Kg
CPU AMD Jaguar 8 núcleos a 1.75GHz AMD Jaguar 8 núcleos
GPU 1.4 TFLOP AMD Radeon⁶ 1.84 TFLOP AMD Radeon
RAM 8 GB DDR3 8 GB DDR5
Almacenamiento 500 GB, 1 TB, 2 TB 500 GB, 1 TB
Resolución máxima de salida de vídeo 4K 1080p
Resolución en juegos 720p – 1080p 720p-1080p
HDR Si Si
Unidades opticas 4K Blu-ray, DVD Blu-ray, DVD
Conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Ethernet, Bluetooth 4.0  Wi-Fi, 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0
Entrada/Salida salida de audio óptica, 1 puerto HDMI, 3 puertos USB 3.0 1 puerto HDMI, 2 puertos USB 3.1, 1 puerto Gigabit, 1 puerto ethernet, 1 puerto PS cámara
Otros Compatibilidad con PS VR

PS4 Slim añade un extra que seguro que encanta a los gamers de juegos shooters, y es que nos permite conectar nuestro mando a través de conexión inalambrica o con cable directo al puerto USB para reducir la “latencia”.

Queda claro también que ambas consolas energeticamente han avanzado mucho, ahora los nuevos modelos han reducido considerablemente su consumo de energía, lo que hace que se calienten menos y de igual forma que se reduzca el ruido que emiten, normalmente en su mayor parte, por el sistema de refrigeración.

Como vemos, entre estas dos consolas, en cuanto a potencia gráfica, apenas existe diferencia, y en verdad nuestra decisión final debe tener muy en cuenta el catálogo de juegos que posee cada consola y nuestra comodidad frente al mando de esta.

Precio

En cuanto al precio de Xbox One Slim parte desde los 291 € en Amazon con un juego, mientras que PS4 Slim desde los 291 € en Amazon sin juego… como ves el mismo precio para ambas consolas, por lo que este factor no te va a ayudar mucho a la hora de decidir cual consola comprar.

¿a ti cual te parece mejor?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here