Es muy curioso el hecho de que los smartwatch estén diseñados para que sean accesibles y así darnos más libertad. Pero pensándolo bien, podemos manejar un teléfono con una mano mientras que hacer lo mismo con nuestro smartwatch siempre nos mantendrá ambas ocupadas. En Dartmouth se han dado cuenta de este problema y han desarrollado WristWhirl, un sistema que permite usar nuestra muñeca como si fuese un joystick para poder controlar el smartwatch con una sola mano. El proyecto será presentado oficialmente en el ACM Symposium on User Interface Software and Technology.

“Tecnología como la de WristWhirl nos muestra de qué serán capaces los smartwatch en un futuro, permitiendo a los usuarios interactuar con el dispositivo usando únicamente la mano donde llevemos el reloj, dejando así la otra libre para otras tareas” -Xing-Dong Yang, profesor de ciencia computacional en la Universidad de Dartmouth y precursor del proyecto

 

¿Cómo se desarrolló la tecnología de WristWhirl?

Para hacer posible este prototipo, los investigadores se tuvieron que focalizar en la habilidad biomecánica de la muñeca. Encargaron a un pequeño grupo de voluntarios mover la muñeca en ocho patrones diferentes mientras estaban de pie y caminaban. Se les pidió que usasen su muñeca para hacer cuatro movimientos direccionales similares al movimiento que se haría normalmente en una pantalla táctil, y cuatro “formas libres”, como por ejemplo un triángulo. Estos movimientos se hacían de tal manera que el reloj estaba enfrente del cuerpo y además se dibujaba el patrón de movimiento en la propia pantalla del smartwatch.

Se llegó a la conclusión de que los movimientos eran más rápidos y eficaces cuando la muñeca estaba a un lado del cuerpo (tal y como caminaríamos normalmente), y más lentos y torpes cuando tenían el reloj enfrente de su cuerpo (en posición de mirar la hora).

WristWhirl fue ideado, construido y montado enteramente por estos investigadores. Sus piezas son una pantalla de TFT 2″, una correa de reloj normal de plástico con 12 sensores de proximidad  infrarrojos, y un sensor de vibración Piezo conectado a una tabla microcontroladora Arduino DUE. Todo esto hace que se detecte todo movimiento de la muñeca con los sensores, y  además nos muestra un cursor virtual en la pantalla para que entendamos bien el patrón de movimiento.

De momento se desconocen más detalles, aunque el señor Yang dejó caer en una entrevista que les gustaría montar este sistema de sensores en un Apple Watch.

¿Te comprarías un smartwatch de este tipo, que pudieras controlar enteramente con una mano?

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/wristwhirl-smartwatch-movimientos-joystick-lawebdelgadget.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/wristwhirl-smartwatch-movimientos-joystick-lawebdelgadget-150x150.jpgMarco Chavez ChavezCuriosidadesGadgetsSmartwatchgadgets,gestos,investigación,reloj,relojes,sensores,SmartWatch,tecnología
Es muy curioso el hecho de que los smartwatch estén diseñados para que sean accesibles y así darnos más libertad. Pero pensándolo bien, podemos manejar un teléfono con una mano mientras que hacer lo mismo con nuestro smartwatch siempre nos mantendrá ambas ocupadas. En Dartmouth se han dado cuenta de...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •