Pocas cosas han creado en su momento más controversia que el pago anual de WhatsApp. Esos céntimos incendiaron la red y dieron pie a que muchos usuarios probaran diferentes alternativas como, por ejemplo, Line o Telegram.

Ha sido a través de una actualización de su blog oficial como han explicado las razones que les han llevado a tomar esta decisión. Con una base de usuarios cercana a los 1.000 millones de usuarios a lo largo del mundo resulta claro ver que WhatsApp tiene un alcance mundial, pero aunque es la principal aplicación de mensajería en muchos países, en otros tiene una base de usuarios residual. Este movimiento, eliminando la suscripción anual después del primer año, se debe a que no ha funcionado todo lo bien que esperaban debido al miedo al pago online de muchos usuarios o al gran inconveniente que tiene quedarse sin servicio hasta que efectúes el pago.

Whastapp para pc

Este anuncio ha puesto a la publicidad dentro de WhatsApp en el punto de mira nuevamente, pues a priori parece la solución más sencilla y habitual para financiar una aplicación gratuita. Jan Koum, co-creador de WhatsApp, ha negado esta posibilidad a la vez que desde el blog oficial abren la puerta a la colaboración con empresas, buscando sustituir la utilización de los SMS por un nuevo sistema integrado en WhatsApp. Por ejemplo, recibir información de un vuelo próximo por parte de tu compañía aérea o contacto directo con tu sucursal bancaria.

Está claro que en el momento actual es necesario ofrecer cada vez más y mejores servicios, mientras se intenta rentabilizar el uso por parte de tantos usuarios. Además, la competencia dentro de la mensajería móvil es cada día más feroz y lo que hoy es utilizado por todos, mañana puede caer en desuso. Por ello, desde WhatsApp esperan que este movimiento sea bien recibido por parte de los usuarios y está claro que mientras no interfieran en la experiencia de éstos, lo será.

 

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