Western Digital es uno de los mayores fabricantes de discos duros del mundo. De hecho, es uno de los pocos que aún quedan. Ahora presentan el mayor disco duro producido hasta la fecha, tendrá una capacidad de 14 TB.

La guerra es encarnizada. Los contendientes, muy pocos. En el panorama de la fabricación de discos duros quedan 3 grandes, y no son precisamente amigos. Tenemos por un lado Toshiba que fabrica unidades de disco magnético, SSD y unidades externas. Despues Seagate, el segundo mayor fabricante a nivel mundial, de sobra conocido por todos. Y por último, hablaremos de quien nos ocupa hoy. Western Digital y HGST o lo que es lo mismo Hitachi Global Storage Techonologies, hoy en día propiedad del anterior.

La innovación de Western Digital

Hasta ahora teníamos como mayor capacidad disponible 10 TB en discos rígidos. Los clásicos discos de platos magnéticos están cerca de llegar a su máxima capacidad sin necesidad de hacer modificaciones profundas en la tecnología. Por el momento ya teníamos disponibles discos con una capacidad de 10 TB en los 3 fabricantes. Tanto Seagate con su Enterprise Capacity 3,5″, como de HGST y el Ultrastar He10, además de la matriz del anterior, WD y su disco WD Gold Datacenter.

Western Digital Gold Datacenter de 10 TB

Ahora los productos presentados por HGST se corresponderán con el Ultrastar He12 con los 12 y 14 TB de capacidad comentados. Ambos discos tendrán su interior relleno de Helio, en lugar del aire tradicional. Esta medida, que lleva un tiempo aplicándose a discos con una alta densidad de almacenamiento, consigue reducir el rozamiento y disminuir la temperatura interior gracias a su densidad más baja que el aire.

Características y disponibilidad

Estos nuevos discos, han sido fabricados mediante un nuevo proceso en el que se ha rediseñado el interior de las carcasas, consiguiendo introducir hasta 8 platos en el tradicional formato de 3,5 pulgadas. Además el modelo de 14 TB cambiará su sistema de escritura con tecnología perpendicular a otro sistema llamado SMR que consigue mayor densidad de datos en cada plato sin aumentar la superficie de escritura.

HGST Ultrastar He12 de 12 TB

Los nuevos discos llegarán con una velocidad de funcionamiento de 7200 rpm en interfaces SATA y SAS.

Por el momento no se conoce los precios de estos modelos pero si se deberían ver las primeras unidades en el mercado a principios de 2017 para el modelo de 12 TB y a mediados del mismo año para el modelo de 14 TB.

Influencia en los precios y discos SSD

Estos nuevos modelos de Western Digital están claramente orientados al mercado profesional. Pensados para grandes centros de datos, donde la densidad de almacenamiento se vuelve cada vez más importante. Su precio inicial será desorbitado, pero puede servir para que los discos mas “normales” que podríamos utilizar en empresas con menos necesidades de almacenamiento o incluso en nuestro domicilio bajen de precio.

Los SSD están a punto de comenzar a subir de forma escandalosa dada la escasez de memorias disponibles y el aumento de la demanda. Así que en los casos en los que el rendimiento no sea crítico habrá que seguir pensando en los tradicionales discos magnéticos.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/Evolución-discos-HGST.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/Evolución-discos-HGST-150x150.jpgMarco Chavez ChavezInformáticaNoticiasalmacenamiento,disco duro,Helio,HGST,WD,Western Digital
Western Digital es uno de los mayores fabricantes de discos duros del mundo. De hecho, es uno de los pocos que aún quedan. Ahora presentan el mayor disco duro producido hasta la fecha, tendrá una capacidad de 14 TB. La guerra es encarnizada. Los contendientes, muy pocos. En el panorama...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •