WeChat es una aplicación de mensajería gratuita, llamadas y videollamadas que te permite conectar fácilmente con tu familia y tus amigos de cualquier país.

Es la aplicación “todo en uno” para mensajes de texto sin formato (SMS/MMS), llamadas de voz y vídeo, compartir fotos, juegos y ahora quieren integrar dentro de la aplicación programas de uso diario para que no tengas que salir de Wechat.

WeChat es el líder del mercado asiático

WeChat no significa mucho en los EE.UU, en Europa o en America del Sur, pero en Asia, la aplicación de mensajería cuenta con unos 800 millones de usuarios. El siguiente paso que quieren iniciar es el dominio de “pequeños” programas que interactuarían como aplicaciones dentro del servicio de chat, según las informaciones que se van filtrando. Estos programas realizarían tareas que tendrías que hacer saliendo de Wechat, y en este caso no seria así. La gente sería capaz de escanear un código QR a través de la aplicación WeChat en su teléfono.

Utilizar puntos de fidelidad en una cafetería preferida con el programa sin salir de el o transferir dinero sin salir de WeChat“, es lo que dice parte de una nota de prensa.

Esta posibilidad de Todo en Uno suena como “pequeños programas” dentro de Wechat. La idea es mantener a los usuarios dentro del programa en lugar de tener que descargar otras aplicaciones o tener que salir del programa para ejecutar otros.

Lo difícil será conseguir una total integración de diferentes programas dentro de la aplicación y es más, si a las propias empresas de distintos software les interesaría estar dentro de otra app.

De momento el mercado asiático es de su propiedad y no tienen demasiadas prisas en removerlo, no obstante saben que para no venirse abajo tienen que innovar y quizás este paso en la integración de programas a su plataforma pueda asegurarle por lo menos su mercado.

Wechat se puede instalar en iOS, Android, Windows y Mac.

¿Serán capaces de arañar usuarios a Whatsapp o Telegram si implementan esta herramienta? ¿Estas apps de mensajería les “copiarán” la idea?

¿Qué os parece este nuevo rumbo?

Web Oficial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here