Hoy os traigo las primeras impresiones del juego para iOS y Android “The Walking Dead: No Man’s Land” de la compañía Next Games. Es compatible para iOS 8.0 o posterior y Android 4.1 y versiones superiores.

Iniciamos el juego con un vídeo que nos mete en la historia y un pequeño tutorial. Esta historia se va a desarrollar en escenarios de la serie, inicialmente, en “Terminus“, fielmente reproducido y con escenas que nos recordarán a las vistas en la serie. Tomamos el mando de tres supervivientes que deberán escapar de Terminus (tutorial) y se encontrarán con Daryl, para una vez con él, convertirse en nuestro “guía” o “mentor”, el cual nos llevará a un campamento que se convertirá en nuestra “base de operaciones”. Se trata por tanto de un juego de gestión de recursos en tiempo real, complementado con la realización de misiones por turnos en escenarios limitados.

Vamos a detallar un poco más cada apartado básico del juego.

Los supervivientes

Van a ser los personajes que van a vivir en nuestro campamento y los que vamos a poder usar para las misiones. Inicialmente tenemos 3, pero poco a poco los vamos a ir aumentando, ya sea mediante la “radio” (es el método para buscarlos y que inmediatamente podemos hacer que se unan, o rechazarlos) o si los encontramos en alguna misión. La importancia de encontrarlos reside en que cada superviviente tendrá habilidades diferentes, así como el tope de niveles que podrán alcanzar (nuestros tres iniciales sólo llegarán al nivel 3).

03_TWD_1536x2048_choose

El campamento

Nuestra “base de operaciones” o campamento deberemos desarrollarlo, creando lugares de plantación para crear suministros, zonas de entrenamiento para mejorar a nuestros personajes, zona de radio para encontrar nuevos supervivientes, taller…; en definitiva, construyendo diferentes edificios y mejorándolos. Pero eso sí, siempre tendrán un coste y tiempo de construcción o desarrollo, por lo que gastaremos suministros, puntos de experiencia u oro; los cuales tras gastar los iniciales, deberás comprar o esperar pacientemente para poder conseguirlos.

04_TWD_1536x2048_camp

Los episodios

A parte del desarrollo del campamento, sin el cual no podremos continuar con éxito el juego, se encuentran los episodios divididos en diferentes misiones. Actualmente, hay bastantes episodios, y se espera que vayan añadiendo más al actualizar el juego. Para acabar los episodios, tendremos que realizar todas las misiones y tener el campamento desarrollado suficientemente para poder avanzar en cada misión.

Walking Dead, No Man's Land, primeras impresiones
Captura Gameplay

Las misiones

La mecánica de las misiones, es muy simple, lo que no quiere decir que su dinámica sea fácil; las primeras misiones son bastante fáciles para enseñarnos el juego,  pero a medida que avanzamos en él, aumenta la dificultad, no sólo por el nivel de los “caminantes” sino también por la cantidad. De ahí, que sea necesario entrenar a nuestro supervivientes para subirlos de nivel, así como cambiar las armas de las que disponen.

Como decíamos, la mecánica es muy simple: tras elegir la misión, tenemos que seleccionar el número de supervivientes que irán a dicha misión. Nuestros supervivientes se moverán por turnos, por tanto no es un juego de libre exploración, y podrán atacar, andar o hacer “media acción” para ponerse a la defensiva. Además, de interactuar con un número limitado de objetos que resaltarán para que hagamos la acción sobre ellos, gastando eso sí, una acción de personaje. Una vez hemos movido todos nuestros personajes, le toca el turno a los “caminantes” (si los hay y si nos ven, sino no se moverán) que si estamos en su ángulo de visión se acercarán a atacarnos. Tras los “caminantes” nos vuelve a tocar mover, así hasta que hayamos acabado lo que queramos o podamos hacer en el escenario, tras lo cual, nos moveremos a la salida o zona en verde. Habremos acabado con éxito la misión.

02_TWD_1536x2048_explore

Consideraciones

En definitiva, estamos ante un juego basado en el desarrollo de recursos en tiempo real, por lo que habrá que esperar para ir avanzando y mejorando nuestros edificios y supervivientes. Algo que quizá a más de uno termine por aburrirle. Y su jugabilidad mediante turnos, al inicio es entretenida, pero con el paso de las misiones se nos hará algo pesado.

Sin embargo, la música nos envuelve en la atmósfera The Walking Dead, al utilizar la misma que la serie. Además, gracias al apartado sonoro, el juego gana bastante, ya que de lo contrario, pierde un poco al ser la mecánica bastante repetitiva.

En el apartado gráfico, no es una obra de arte, con texturas no muy definidas y en ocasiones poligonales. No es de lo mejor en este aspecto, pero tampoco pretende serlo.

Walking Dead, No Man's Land, primeras impresiones

Por tanto, este juego para ser gratuito (ofrece compras dentro de la app, como oro para desarrollar más rápido los edificios y supervivientes) es entretenido, sobre todo para los amantes de la serie “The Walking Dead” que tengan afición por los juegos, lo probarán sin duda, o simplemente por curiosidad. Recomendamos jugarlo sin grandes expectativas, ya que nos lo venden muy bien y puede llegar a ser algo decepcionante, sobre todo, al jugar muy bien la baza de Daryl, al incluirlo en su portada. Como aún llevamos poco tiempo jugado, nos queda la duda si llegará a ser un personaje que podamos utilizar como miembro de nuestro equipo o sólo quedará como “tutor” del juego.

Os dejamos los enlaces al juego para iOS y Android.

[appbox appstore id970417047]

[appbox googleplay id=com.nextgames.android.twd&hl=es]

¿Lo habéis probado? Dinos tu opinión.

Fuente fotos: Next Games

Screenshoots: propios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here