Según los datos presentado en el último análisis de mercado de la consultora IDC, las ventas de smartphones del último trimestre han sufrido una ralentización con respecto a los resultados que pudimos comprobar en los trimestres anteriores, en las que cada trimestre aumentaba las cifras del anterior.

No es que la gente ya no compre smartphones, no queremos decir esto, solamente que en estos últimos tres meses se han vendido 334.9 millones de smartphones, cifra ligeramente superior al mismo periodo del año pasado, en la que se vendieron 334.3 millones, pero sin embargo en el último trimestre de 2015 las cifras de ventas si fueron bastante superiores con respecto al primer trimestre de 2016, con 403.1 millones de smartphones vendidos.

ventas de smartphones 1En cuanto a los fabricantes, las ventas de smartphones nos han dado una sorpresa con este último análisis de mercado, y es que Xiaomi se ha caído del TOP 5, al igual que Lenovo. En su lugar han entrado en el puesto número 4 el fabricante OPPO y cerrando el TOP 5 tenemos a VIVO. En las tres primeras posiciones seguimos teniendo a Samsung, Apple y Huawei.

ventas de smartphones 3

Ventas de smartphones 4

Como podéis ver con las distintas gráficas las 5 marcas que actualmente tienen más ventas de smartphones son: Samsung con un 24.5 % de la cuota de mercado, en segunda posición Apple con un 15.3 % de cuota de mercado (un 3% menos que el año pasado), en tercera posición Huawei con un 8.2 % de cuota de mercado (un 3% más que el año pasado), en cuarta posición Oppo con un 5.5% relevando a Xiaomi, y cerrando el TOP 5 tenemos a Vivo con un 4.3% de cuota de mercado.

¿Como reaccionará Xiaomi para recuperar las posiciones perdidas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here