Os presentamos el análisis del Ulefone Future, el buque insignia de Ulefone con procesador Helio P10, 4 GB de RAM y una pantalla que destaca por apenas tener marco en los laterales, ¿quieres saber más sobre este dispositivo? Empezamos.

Video-Review y unboxing del Ulefone Future

Al abrir la caja nos encontramos lo primero con el Ulefone Future, envuelto en un film protector por delante y por dentrás. Al retirar el smartphone y la bandeja sobre la que viene, nos encontramos el amplio catálogo de accesorios que nos incluye Ulefone en la caja.

Nos encontramos con una funda de gel transparente, la cual avisamos de que no termina de llevarse bien con el hueco para el lector de huellas, ya que no queda perfectamente acoplada en esa zona. Además nos incluyen una lámina protectora para la pantalla, no es de cristal templado, pero se agradece que nos incluyan dos accesorios para proteger nuestro smartphone recién comprado.

Tenemos además un cable de USB a USB Tipo-C, un cargador de carga rápida, un “pincho” para extraer la bandeja donde van las tarjetas y un adaptador de micro USB a USB Tipo-C. Como veis el unboxing viene bastante completo.

Especificaciones Ulefone Future

PantallaFull HD de 5,5 pulgadas (1920 x 1080) con protección Gorilla Glass 3 y cantos en 2.5D
ProcesadorHelio P10 – procesador MTK6755 de 8 núcleos a 2 Ghz
GPUMali T-860
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno32 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB
Cámara traseraSensor Samsung S5K3P3 de 16 MP con F/2.0, autoenfoque y flash led de doble tono. Grabación de vídeo hasta Full HD 1080p
Cámara frontalSensor de 5 MP
ConectividadUSB Tipo-C, conector minijack de 3,5 mm, bluetooth 4.0, LTE , wireless 802.11 a/b/g/n, Nano-Micro Dual SIM, Radio FM
Batería3.000 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Dimensiones / Peso151,5 x 73.5 x 8.6mm / 185 gramos
OtrosLector de huellas en el lateral

Diseño

Este sin duda es uno de los puntos fuertes del smartphone. Nos encontramos con un diseño unibody con cristal en la parte delantera y metal en el marco y parte trasera, el cual lo podremos encontrar en dos colores distintos, plata y dorado.

Ulefone future 8

 

Cuando lo cogemos la primera vez nos da buena sensación al tacto por el acabado metálico, pero de igual forma se notan sus 185 gr de peso y está en un punto donde ya mucha gente puede considerar el smartphone algo pesado.

Lo que más nos llama la atención cuando miramos el frontal y lo vemos con la pantalla encendida es sin duda alguna sus marcos laterales, los cuales son prácticamente inapreciables, ya que unido a los cantos en 2.5 D nos da la impresión de que el smartphone termina donde lo hace la pantalla. Esto en verdad es un “efecto” que nos hace ver, ya que el marco sobresale algo más de 1 mm del cristal por todo el contorno de la pantalla.

Además de sus marcos inapreciables nos encontramos en su parte delantera la pantalla FHD de 5.5 pulgadas, su cámara delantera de 5 megapíxeles, los sensores de luz y de proximidad y el auricular para llamadas.

ulefone future 5

En la parte trasera tenemos la cámara de 16 MP, junto con el flash led de doble tono y el texto de Ulefone en mitad del terminal. Veremos en la parte de arriba y abajo de la parte trasera unas lineas blancas, que son puramente por estética, pero para mi gusto no las hubiera puesto.

ulefone future 1

En el lateral derecho tenemos el botón de subir y bajar volumen, el botón de encendido/apagado y justo debajo el sensor de huellas, el cual estéticamente queda muy bien, pero es algo lento con respecto a otros modelos “top” actuales, y falla de vez en cuando.

ulefone future 8

En el lateral izquierdo podemos ver la bandeja para tarjetas micro SIM, nano SIM o micro SD. En la parte inferior del marco vemos el altavoz, micrófono y el conector USB Tipo-C. Mientras que en la parte superior del marco nos encontramos la conexión Jack de 3.5.

Pantalla

El Ulefone Future cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD (1920 x 1080p) con protección Gorilla Glass 3 y cantos en 2.5D.

He de decir que la pantalla se ve muy bien, a parte del efecto que consigue al parecer que no tiene marcos, el nivel de brillo máximo es bueno y permite que a plena luz del sol podamos usarlo con cierta facilidad.

ulefone future 2

Los ángulos de visión son buenos y nos permitirá ver la pantalla entre varias personas sin que los que estén a nuestro lado se pierdan los detalles. Además contamos con unos colores vivos, por lo que en general los resultados obtenidos de la pantalla son realmente buenos.

Sin duda la pantalla del Ulefone Future está a la altura de las mejores pantallas Full HD de los dispositivos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Software y rendimiento

Otro punto a favor del Ulefone Future. Nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow casi de stock, no dispone de aplicaciones propias añadidas, aunque si de alguna opción en ajustes “marca de la casa” como pueden ser:

  • Descarga turbo, activando esta opción utilizaremos de forma simultanea la red Wifi y 4G/3G para descargar archivos de más de 20 MB.
  • Programar encendido y apagado, una opción que cada vez es más incluida por los diferentes fabricantes.
  • Navigatión Bar, nos da la opción de confijugar la posición de los 3 botones táctiles de la pantalla, e incluso hacer que se oculten cuando no lo usemos como hace la barra de inicio de Windows.

 

El único detalle que podemos encontrar fuera de los ajustes que tiene el “toque de Ulefone”, es una barra de búsqueda en la pantalla principal como la de Google Now, que utiliza Yahoo como buscador, pero que podemos sustituirla sin problemas por la de Google Now descargando la aplicación de Google.

Os recuerdo que deberéis de descargar del Play Store la mayoría de las aplicaciones de Google ya que no vienen preinstaladas, pero es algo que en 10 minutos lo tenemos resuelto.

En cuanto al rendimiento del Ulefone Future debo de decir que es excelente. Me ha sorprendido la combinación del procesador Helio P10 con los 4 GB de RAM. Cuando le pasé el test de Antutu, el resultado obtenido fué de unos 51.000 puntos, menos de lo que esperaba, pero no hacen justicia a como se comporta en verdad el smartphone, ya que no tiene nada que envidiar en cuanto a rendimiento con otros dispositivos que se pueden mover sobre los 70.000 puntos.

ulefone future 15

La navegación es excelente, la carga de las páginas es rápida y el scroll y navegación dan muy buenas sensaciones. La apertura de aplicaciones o juegos tiene un tiempo de carga correcto, no se aprecia que los tiempos de carga sean mayores que en otros terminales de prestaciones parecidas.

Como podéis ver en el análisis de vídeo, hemos probado a usar Google Earth con varias aplicaciones abiertas, incluyendo juegos, y no ha dado problemas de rendimiento, ni en la app de Google ni en juegos como Nova 3, NBA Live Mobile o Asphalt 8, manteniendo todos abiertos de forma simultanea en la multitarea. En el único que hemos podido apreciar alguna mínima ralentización ha sido en el Asphalt 8 al iniciar una carrera. Pero como digo, para la mayoría de los usuarios es inapreciable.

Cámara

Este sin duda es uno de los aspectos en los que esperaba más del Ulefone Future. Tras una larga espera y varias notas de prensa por parte de Ulefone hablando muy bien de su cámara, tenia unas expectativas que no se han cumplido.

Nos encontramos con un sensor  Samsung S5K3P3 de 16 MP con F/2.0, autoenfoque y flash led de doble tono. A priori, la verdad es que el sensor es bueno, pero cuando iniciamos la aplicación de la cámara, vemos que está algo obsoleta y se ve “tosca”.

En la pantalla principal de la aplicación tenemos muy pocas opciones, básicamente elegir foto o vídeo, cambiar a la cámara frontal, activar el flas o la antorcha y activar el HDR. En la parte superior podemos elegir entre modo panorámico o normal, y si desplazamos a la izquierda tenemos varios filtros para elegir.

Para poder cambiar el tipo de escena o la exposición, hay que entrar en ajustes, donde si que encontraremos 14 modos de escenas distintos, pero en la mayoría de ocasiones por no entrar a ajustes, realizaremos la foto en automático.

A la hora de realizar la foto, también podremos elegir varias configuraciones, como detección de rostro, disparo gestual o disparo por sonrisa. Además nos permitirá lanzar ráfagas de hasta 40 disparos, pero esto es algo, que no aconsejo, ya que la mayoría de las fotos seguramente no serán de nuestro agrado.

La calidad de las fotos, no llegan a la calidad que tienen los smartphones TOP de 2016, y si me apuras, tampoco llega a la calidad de la gama alta de 2015, al menos al Galaxy S6 o al LG G4. Podríamos usar como referencia la gama Moto G, está por encima del Moto G 3, pero no llega a la calidad del Moto G 4.

Las fotos realizadas durante el día y con buena luz, son bastante buenas en la mayoría de los casos, aquí no encontraremos una diferencia excesiva con terminales TOP. La cosa cambia conforme tenemos menos luz o nos movemos y hacemos trabajar al enfoque más de la cuenta, aquí la cámara sufre, y cuanta menos luz tengamos, más le costará obtener buenos resultados.

Aunque voy a romper dos lanzas a favor del Ulefone Future en este caso, y es que más o menos obtiene los mismos resultados que en terminales de su rango de precio, y que es muy probable que sea un problema de drivers o software y que con alguna actualización consigan mejorarlo.

En cuanto al vídeo, el smartphone es capaz de grabar en calidad Full HD a 1080p. Los ajustes del vídeo son muy básicos, y si queremos configurar la calidad de grabación simplemente nos encontramos con 4 opciones: bajo, medio, alto, buena. Por lo que no podemos saber que resolución es cada una antes de empezar a grabar.

La calidad de imagen, al igual que en las fotografías es buena cuando contamos con buena luz, pero cuando va escaseando encontraremos bastante ruido y el enfoque con más dificultad para hacer su trabajo.

Sonido

Este es otro de los aspectos más flojos del Ulefone. El altavoz se encuentra en la parte inferior del marco, lo que hace que cuando lo cogemos en horizontal para visualizar un vídeo o jugar, es muy probable que lo tapemos con nuestra mano.

En cuanto al volumen y calidad, en ambos aspectos se queda algo corto. El volumen máximo no es demasiado alto, y en la mayoría de los casos, la subir el volumen al máximo distorsiona el sonido. Además notamos que el sonido no es “limpio”.

Esperemos que traten de mejorarlo con actualizaciones futuras.

Batería

El Ulefone Future dispone de una batería de 3.000 mAh, la cual si realizamos un uso moderado del smartphone nos alcanzará con una carga para un día completo de uso sin ningún problema. Con un uso intenso, jugando, descargando, viendo vídeos, tendremos que ponerlo a cargar antes de lo esperado. Pero dentro de lo normal.

ulefone future 2

A los que os gustan las estadísticas de las horas de pantalla, hemos obtenido unas 4 o 5 horas de pantalla con uso moderado.

El dispositivo además incorpora carga rápida, pero a nosotros con el cargador que nos incluye en su caja, nos tarda en cargar en torno a dos horas, o incluso algo más.

Conclusiones del Ulefone Future

ulefone future 25

Llegamos al breve resumen que hacemos sobre las cosas a destacar del smartphone. Encontramos varios puntos “a mejorar” como pueden ser el apartado del sonido, la cámara o incluso la calidad de los acabados podría estar más cuidada, aunque supongo que esto último, en la gran mayoría de unidades no pasará, y son casos aislados.

Sin embargo en los aspectos positivos, tenemos varios a destacar, como por ejemplo su diseño, el cual es bastante llamativo con su cuerpo unibody y su pantalla sin apenas marcos laterales, que por cierto, como habréis leído, se ve muy pero que muy bien esa pantalla de 5.5 pulgadas. Si a esto le añadimos que el rendimiento del terminal es excelente, tanto para aplicaciones de uso diario como para jugar, vamos haciendo que pese más el lado de la balanza donde ponemos las cosas positivas.

A todo esto, hay que añadir algo muy importante, el precio. Y es que el Ulefone Future lo podemos encontrar a un precio de 240 $ en diferentes tiendas, que al cambio son algo menos de 220 € y es difícil encontrar un smartphone con esta pantalla o rendimiento por ese precio.

Por lo que si sois de los que dais más importancia a la pantalla, diseño o rendimiento, esta es una opción muy interesante a tener en cuenta, pero si para vosotros es muy importante el aspecto de la cámara, deberíais de esperar a ver si consiguen mejorar la calidad con alguna actualización.

Ulefone Future

218
Ulefone Future
7.7857142857143

Diseño

8/10

    Pantalla

    9/10

      Software

      8/10

        Hardware

        8/10

          Batería

          8/10

            Cámara

            6/10

              Calidad/precio

              9/10

                Pros

                • Pantalla
                • Rendimiento
                • Precio

                Contras

                • Cámara
                • Sonido
                • Sensor de huellas no es preciso
                http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/07/ANALISIS-ULEFONE-FUTURE-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/07/ANALISIS-ULEFONE-FUTURE-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisDestacadoSmartphonesbuque insignia,flagship killer,smartphone chino,ulefone future
                Os presentamos el análisis del Ulefone Future, el buque insignia de Ulefone con procesador Helio P10, 4 GB de RAM y una pantalla que destaca por apenas tener marco en los laterales, ¿quieres saber más sobre este dispositivo? Empezamos.Video-Review y unboxing del Ulefone Future https://youtu.be/-0MTsNv9xgEhttps://www.youtube.com/watch?v=sFhVI0505h0 Al abrir la caja nos encontramos lo...
                •  
                •  
                •  
                •  
                •  
                •  
                •  
                •