Recientemente Ulefone ha hecho una completa comparación entre su nuevo buque insignia, Be Touch 3, y el último modelo de la competencia, Meizu MX5, en la que se nos plantea si a efectos prácticos, la diferencia existente entre marcas grandes y «pequeñas» se corresponde realmente con la diferencia de precio.

Pasemos a ver la comparación sobre cada aspecto de estos terminales:

Precio 

El precio oficial del terminal Ulefone Be Touch 3, es de 199,99 $, a la espera de una gran campaña promocional en la que el precio se rebajará considerablemente (según fuentes oficiales), mientras que la versión de 16 gb del Meizu MX5 no baja de los 300 $ (casi el doble que el Be Touch 3).

Diseño

Ambos coinciden en seguir el patrón de diseño que se está estableciendo en casi todas las marcas. Por un lado, el dispositivo de Ulefone está equipado con el 2.5 D Gorilla Glass curvado y marco de metal y por el otro, el de Meizu monta un cuerpo de metal de una sola pieza y con un margen estrecho.

Lector de huellas

Tanto Ulefone Be Touch 3, como Meizu MX5 ofrecen su lector de huellas en la parte frontal, así como la capacidad para reconocer hasta 5 huellas distintas. El lector dactilar del MX5 se puede usar para pagos online pero únicamente en la web Alipay si compras desde China. Aparte de eso, por ahora, esta función sólo tiene sentido para el bloqueo de pantalla y de apps, aunque una vez has comenzado a usarla, si no está presente en tu dispositivo lo echarás en falta.

Pantalla 

Meizu hace alarde de una pantalla Samsung AMOLED, de 5,5 pulgadas FullHD, sin embargo, sus usuarios lo han criticado por su color amarillento y una impresión visual granulada, debido a una resolución menor a 2K (algunos críticos consideran innecesaria una pantalla AMOLED por debajo de dicha resolución). Por otro lado, la pantalla del Ulefone Be Touch 3 1080p IPS-LCD es suficiente para una densidad de 401PPI, mientras que su color blanco se compara al del iPhone 6s.

Cámara

Ulefone Be Touch 3 emplea una Sony IMX214 exmor RS de 13 mpx para su cámara trasera. En las fotos de ejemplo hemos visto que Ulefone ha optimizado su cámara para reducir el «ruido» de las fotos.

Meizu MX5 monta una Sony IMX220 exmor RS de 20.7 mpx, por lo que sin duda ofrece mayor capacidad de detalle.

ulefone Be Touch 3 3

Sistema Operativo

Meizu basa su SO en la capa de personalización Flyme OS (muy popular entre los jóvenes en China) pero con problemas de compatibilidad para nosotros, los usuarios europeos. Mientras que Ulefone se basa en una stock Android 5.1.

Microprocesador

Ulefone monta un MTK6753 que nada tiene que hacer frente al MTK6795 de Meizu. Ahora bien, a menos que seas un jugador asiduo a juegos de móvil que requieran una gran potencia (en cuyo caso es recomendable el Meizu, sin dudar) el MTK6753 tiene la potencia suficiente para manejar las funciones diarias. En el vídeo, podemos ver que el Be Touch 3, se maneja de forma aceptable con juegos exigentes.

Otros

Ambos soportan carga rápida, están dotados de movimientos «off-screen» (del tipo hacer fotos, encender linterna), Miracast y Bluetooth 4.0

Y tú, ¿cuál preferirías?

 

Más información en: http://ulefone.com/products/betouch3/features.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here