Hoy os traemos un producto nacido aquí en España, una aplicación revolucionaria que enriquecerá nuestras sesiones de cine y televisión ofreciéndonos información en tiempo real de películas y series de televisión en el mismo momento que las estamos viendo. Su nombre es Touchvie, (de la combinación de “touch” y “movie”) y nos permite acceder a la información desde nuestro smartphone o tablet, encontrándola disponible tanto si utilizamos un dispositivo Android como iOS.

Con esta aplicación, podemos conocer multitud de datos acerca de la película o serie que estemos viendo, desde curiosidades a localizaciones o vehículos pasando por actores y actrices o la ropa que visten los mismos en cada escena.

Carátula de Touchvie

Touchvie, la televisión se vuelve interactiva

Aprender cosas sobre el contenido que estamos viendo, resolver dudas sobre un actor o comprar la ropa que visten las estrellas, todo ellos es posible gracias a Touchvie, pero ¿como funciona?

Gracias a un sistema similar al de aplicaciones tan conocidas como Shazam o SoundHound que permiten identificar una canción mientras suena, Touchvie es capaz de reconocer la serie de televisión o película que estamos viendo y sincronizarse con la escena concreta en la que nos encontramos para comenzar a mostrar toda la información disponible. Otra posibilidad es la de sincronizar la aplicación con alguna de las emisiones que tengan lugar en ese momento en televisión o programar un recordatorio para un evento que tenga lugar próximamente.

A medida que avanza la emisión, se mostrarán en pantalla distintas tarjetas con los distintos tipos de información que podremos ver. Objetos, personajes, ropa y accesorios, actores y actrices, información, ubicaciones y vehículos serán las tarjetas que podremos ver conforme se sucedan acontecimientos o aparezcan en pantalla. Cuando seleccionemos una de las tarjetas, esta se ampliará y nos darán toda la información disponible del elemento seleccionado.

Pantalla de Touchvie durante la publicidad

También podremos retroceder en el transcurso del contenido que estemos viendo si nos hemos perdido alguna tarjeta interesante, pudiendo volver al punto de la emisión una vez hayamos consultado la información pertinente.

Compras, mensajería y otras opciones

La cantidad de información que la app puede aportar de nuestra película preferida o el capítulo de la serie que nos tiene enganchados es muy importante, pero las opciones de Touchvie no quedan ahí. Para organizarnos podremos guardar las tarjetas que más nos interesen (con un botón similar al “me gusta” de Twitter) además de marcar contenido como visto o pendiente de ver.

El aspecto social de la aplicación nos lo trae la posibilidad de compartir contenido de forma externa, crear nuestro perfil de usuario en el que guardar la información y añadir a nuestros amigos, con los que podremos chatear (con un sistema para evitar spoilers) y compartir información mientras vemos la película o capítulo en emisión.

En lo que respecta a las ubicaciones, objetos y ropa de los personajes se abre otro abanico de posibilidades. Gracias a distintos acuerdos, Touchvie nos permite enlazar con alguna de las tiendas online más conocidas para comprar la ropa de nuestros actores preferidos o reservar un viaje al idílico lugar donde los protagonistas mantienen su romance más profundo o libran la batalla más demoledora.

Funcionamiento, interfaz y repertorio

Touchvie nació en noviembre de 2015 y a lo largo de este tiempo ha ido ampliando su base de datos de forma constante. Todas las semanas se añaden nuevos capítulos de las series más exitosas y nuevas películas tanto estrenos en televisión como de años pasados.

La sincronización de la app con el contenido que estemos viendo es uno de los puntos más críticos al arrancar la aplicación. En caso de escoger una emisión que se esté llevando a cabo por televisión, dicha sincronía será inmediata empezando en muy pocos segundos a mostrarnos tarjetas. Algo distinto es el sistema por el que nosotros escogemos que vamos a ver, bien en streaming o DVD por ejemplo. En ese caso la Touchvie tendrá que “escuchar” el sonido o diálogos y tendremos que asegurarnos de que el audio llegue correctamente a nuestro dispositivo y no haya mucho ruido en la habitación que pueda confundir el reconocimiento.

En cuanto al aspecto, la app luce bien, su interfaz es clara y bastante intuitiva en cuanto le dedicas unos minutos a descubrir los distintos botones. Solo habría que ponerle una pega y es la falta de adaptación (al menos en los dispositivos Android) cuando se utiliza en tabletas, el aspecto y distribución es exacto al del smartphone lo cual no es negativo, pero el tamaño de los textos no se adapta de forma adecuada a pantallas más grandes y los títulos de las tarjetas pueden resultar algo pequeños.

Futuro

Touchvie no ha cumplido aún su primer año pero no deja de crecer y añadir contenido regularmente, queda por ver si la plataforma consigue enganchar al público cinéfilo y ampliar sus posibilidades a medida que pasa el tiempo. Desde La Web del Gadget les deseamos mucha suerte.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/07/touchvie-web.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/07/touchvie-web-300x291.pngMarco Chavez ChavezAplicaciónCine y Seriesactores,cine,Películas,series,touchvie
Hoy os traemos un producto nacido aquí en España, una aplicación revolucionaria que enriquecerá nuestras sesiones de cine y televisión ofreciéndonos información en tiempo real de películas y series de televisión en el mismo momento que las estamos viendo. Su nombre es Touchvie, (de la combinación de 'touch' y...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •