Volvemos con un nuevo análisis retro, como sabéis, está de moda y ahora le toca el turno a la vuelta de los tocadiscos. ¿Quién no siente un poco de nostalgia al recordar aquellos discos de vinilo? Si eres de los que tienen alguno por casa y quieres desenpolvarlos para darles una nueva oportunidad, o recordar este formato, os hablamos del Tocadiscos PXR4CD de Sunstech.

Como estamos en la era de la tecnología y los multiformatos, no sólo nos permite reproducir vinilos sino también Radio, CD, USB, SD y Auxiliares, y este modelo en concreto nos ofrece la posibilidad de grabar desde el vinilo o CD a USB o SD.

Diseño

El diseño es totalmente retro, que nos recuerda a los tocadiscos de las películas antiguas. Su material prensado, está recubierto de una lámina imitación a la madera clásica, marrón oscura, totalmente limpia en la parte superior, la que hace de tapa así como en las laterales.

En el lado izquierdo nos encontramos con una abertura necesaria para que el disco gire sin chocar y además nos facilita poder cogerlo.

En el frontal, encontramos las ranuras de los altavoces y la botonera.

IMG_3713

De arriba hacia abajo encontramos una fila con los botones que se encargan de las diferentes funciones como grabar, repetir, subir de carpeta, retroceder/avanzar, pause/stop y botón para sacar la bandeja de CD. Más abajo el botón de selección de Radio AM-FM; el selector para cambiar la función (Cd, USB/SD, Phono/Aux, Radio); la rueda de sintonización de radio y la rueda de volumen-on-off. En la parte inferior están colocadas las ranuras USB/SD y la bandeja del CD. Además cuenta con salida para auriculares y auxiliar.

En la parte trasera, pierde el recubrimiento y están incluidos la antena, la salida del cable y de salida externa RCA para conectar dos altavoces.

Especificaciones tocadiscos PXR4CD 

Giradiscos de 2 velocidades: 33 y 45 RPM.
Altavoces estéreo integrados: 1,5W RMS x 2.
RCA: salida de audio para amplificadores externos.
Función encoding: conversión digital de canciones a MP3.
Función TS (Track Separation): separación de canciones MP3.
Mando a distancia.
Adaptador para vinilos de 45 RPM
Dimensiones: 36,5 x 35,7 x 11,2 cm
 Peso: 6,7 kg

Este giradiscos nos permite reproducir ambos tamaños de vinilos, tanto a 33 RPM como a 45 RPM, gracias al adaptador que viene incluido.

Incluye mando a distancia para realizar distintas funciones.

IMG_3730

Experiencia de uso

No estamos ante un producto portable, se trata de un tocadiscos para tenerlo en un lugar fijo, como una minicadena, por lo que el mando nos será de buena ayuda. Que además de sus funciones nos decorará la habitación gracias a su bonito diseño vintage. Os vamos a hablar un poco de las funciones que tiene y el sonido.

Funciones

Con este giradiscos podremos reproducir desde diferentes formatos y en diferentes soportes:

  • Phono (Vinilo)
  • Desde tarjeta SD / MMC
  • Puerto USB
  • Cargador de CD / CD MP3
  • RadioFM estéreo-AM
  • Auxiliar (por ejemplo para conectar nuestro smartphone, mp3, tablet, mediante un cable Jack 3.5mm)
  • Auriculares
  • Line out para conectar con unos altavoces externos en la parte trasera.

Además, tiene la función encoding, para grabar de forma digital desde el giradiscos, CD o aux. a USB, SD, MMC. Una función que le da un plus a este producto, aunque la grabación tiene que ser directa y en tiempo real, grabándose lo que se está reproduciendo en ese momento. Cuenta con la Función TS, Track Separation, fundamental para separar las pistas que estamos grabando. Y si queremos borrar alguna, podremos hacerlo, pero sólo desde el mando.

Como veis, un tocadiscos muy completo.

Sonido

Uno de los puntos más importantes en cualquier sistema de sonido es obviamente, el sonido. En este caso, si sólo nos centramos en la función tocadiscos, se desenvuelve de forma más que aceptable ya que nos traslada a la atmósfera de los años en los que el tocadiscos era el rey.

Por el contrario, cuando queremos reproducir desde los demás canales, el propio diseño del producto, con los altavoces en el interior de la caja hace que la experiencia no sea la mejor posible, resultando en un sonido más bien hueco; además la parte instrumental se “come” la voz del cantante sin posibilidad de regularlo al no contar con ecualizador. En cuanto al volumen, podemos llegar a ponerlo bastante alto sin que distorsione más allá del referido sonido “hueco”.  En definitiva, si escuchas la radio, seguro que no te preocupa, pero en cuanto pases a reproducir CD, USB o SD…

IMG_3709

Si tenemos en cuenta que la principal opción es el giradiscos podríamos entender esta desventaja en cuanto al sonido, pero una vez que incluyen más opciones esto se traduce en que se reduzca el tipo de comprador.

Conclusión

Estamos ante un producto con buenos acabados, con un diseño vintage que hará las delicias de los amantes de esta estética. Con multitud de funciones pero con un sonido orientado a la reproducción de vinilos lo que hace que si eres una persona exigente en cuanto a calidad sonora y quieres utilizar todas las funciones, este no será tu producto. Sin embargo, si quieres darte el capricho y para ti la función principal será el tocadiscos, sin importarte la calidad de audio del resto de formatos, seguro que te gustará.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/06/portada-tocadiscos-defin-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/06/portada-tocadiscos-defin-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAnálisisNoticiasgiradiscos PXR4CD,sunstech,tocadiscos
Volvemos con un nuevo análisis retro, como sabéis, está de moda y ahora le toca el turno a la vuelta de los tocadiscos. ¿Quién no siente un poco de nostalgia al recordar aquellos discos de vinilo? Si eres de los que tienen alguno por casa y quieres desenpolvarlos para...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •