Cada día son más habituales las tablets a las que podemos acoplar un teclado, pero en Lenovo han querido ir un paso más allá con la creación de la ThinkPad X1, una tablet modular realmente interesante por todas las novedades que ofrece.

Esta nueva tablet contará con una pantalla de 12 pulgadas y una resolución de 2160×1440 píxeles, mientras que en su interior estará un nuevo procesador de la familia Intel® Core™ m7 y correrá bajo Windows 10 como sistema operativo, mientras que podrá ser ampliada hasta los 16GB de ram o 1TB de disco duro. A falta de conoces todavía más en profundidad sus especificaciones, parece que desde Lenovo han preferido optar por la innovación y no por la potencia bruta para esta ThinkPad X1.

La gran novedad viene por parte de los diferentes módulos que podrán ser acoplados a la tablet, pudiendo ampliar así sus posibilidades y adaptar la ThinkPad X1 a nuestras necesidades. Entre los módulos disponibles tenemos el teclado como el punto de partida. Este nuevo teclado sigue la línea vista en portátiles, con lo que será muy simple convertir esta tablet en casi un portátil y disparar así su productividad.

Los siguientes módulos quizás están dirigidos a un público más concreto, pero no por ello dejan de ser interesantes. Así, el segundo módulo será una batería externa que añadirá hasta 5 horas más de uso a las 10 horas oficiales que ya tiene la tablet, junto a un puerto USB 3.0 de tamaño completo  y una salida HDMI.

lenovo ThinkPad X1 modulo productividad

El tercer módulo presentado por Lenovo para su nueva tablet ThinkPad X1 incorpora un picoproyector y está totalmente orientado de cara a hacer presentaciones. De este modo es posible disfrutar de 60 pulgadas a 2 metros de distancia, lo que le da un valor añadido dentro del mundo empresarial. Además, incluye una salida HDMI.

lenovo ThinkPad X1 proyector

El último módulo quizás sea el más extraño y a la vez el más novedoso de todos, pues se trata de un módulo de imagen 3D que incorpora un escáner de objetos en 3D con la ayuda de la tecnología RealSense. Por otro lado, es posible que tras su lanzamiento en febrero en Estados Unidos, Lenovo presente nuevos módulos que aumenten todavía más las aplicaciones de su nueva ThinkPad X1. El precio base de salida será de 900 dolares para la tablet y de 150 a 280 para cada uno de los módulos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here