Seguro que a casi todos se nos hace la boca agua si pensamos en qué podría hacer Naughty Dog con The Last of Us 2 si cuenta con el hardware de PS4 Pro. Si bien la presentación de la consola fue muy criticada, ahora es momento de mirar al frente y pensar en los futuros desarrollos que harán uso de esos Tflops extra que tan de moda están.

The Last of Us 2 quiere seguir el camino de la primera entrega

Aunque era de esperar que viéramos una segunda entrega en PS4 y PS4 Pro, ha sido mediante un easter egg (o huevo de pascua) cómo nos han llegado las primeras noticias de él. Concretamente, se trata de la imagen que aparece en este artículo y que representa a una mujer embarazada con una máscara de gas. Y por si fuera poco, ha salido de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Otro de los juegos desarrollados por Naughty Dog.

La lógica diría que lo más normal sería ver una secuela en The Last of Us 2, pero las especulaciones a cerca de la mujer de la imagen nos hacen ir varios años atrás. ¿Estaríamos de este modo ante una precuela?. Si tenemos en cuenta que Ellie es inmune al hongo Cordyceps, la podemos descartar casi con seguridad como protagonista. Por lo que parece ser que dicha mujer es su madre y en esta nueva entrega se explicarían algunos detalles a cerca de dicha inmunidad o de cómo su camino llegó a cruzarse con el de Joel.

Por ahora, sabemos que dará pie a un cómic del que todavía no pueden desarrollar la narrativa detrás. Todo ello según las declaraciones de Richard Lyons, un artista de diseño conceptual de Naughty Dog.

the last of us 2 ps4 pro comic ellie

Con Naughty Dog y PS4 Pro podemos esperar un gran apartado técnico en The Last of Us 2

Echando la vista atrás, es imposible no recordar cómo era posible que la primera entrega mostrara aquellos gráficos en una consola como PS3. Y es que los chicos detrás de Uncharted saben sacarle partido al hardware de cada una de las consolas de Sony. De este modo, el apartado técnico de The Last of Us 2 se nos antoja prometedor. Y más si tenemos en cuenta la potencia extra que tendrá la futura PS4 Pro.

Hablando de números, esperemos que la versión para PS4 alcance al menos los 1080p y los 60 fps que ya tuvo el remaster de la primera entrega. Una primera toma de contacto que ya ha dado sus frutos con el último Uncharted. También esperamos que se haga uso en su totalidad de PS4 Pro para The Last of Us 2 y que no se limiten exclusivamente a retocar ligeramente el apartado técnico. Una tendencia que puede ser preocupante vistas las últimas declaraciones a cerca de que Final Fantasy XV no hará uso de todas las prestaciones en su lanzamiento. 

Por último, cabe decir que los gráficos no lo son todo y menos en este caso. La historia, los personajes, la ambientación… Cada uno de estos aspectos son también fundamentales y son los que al fin y al cabo crean un juego redondo. Por tanto, si tenemos en cuenta los antecedentes y la segunda entrega está a la altura de la primera, sabemos que estamos ante uno de los posibles juegos de la generación. Y vosotros, ¿qué esperáis de la pareja formada por The Last of Us 2 y Ps4 Pro?

the last of us 2 concept art ps4 pro

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/the-last-of-us-2-ps4-pro-principal-1024x569.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/the-last-of-us-2-ps4-pro-principal-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegosnaughty dog,ps4 pro,Sony,The Last of Us,The Last of Us 2,Uncharted 4: El desenlace del Ladrón
Seguro que a casi todos se nos hace la boca agua si pensamos en qué podría hacer Naughty Dog con The Last of Us 2 si cuenta con el hardware de PS4 Pro. Si bien la presentación de la consola fue muy criticada, ahora es momento de mirar al...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •