Ya tenemos los primeros test de resistencia o «Scratch test» para el Iphone 7 / Iphone 7 Plus, si quieres saber con que facilidad se puede rayar, que resistencia tiene a ser doblado o si su pantalla es capaz de resistir al fuego, no te pierdas este artículo.

En los próximos días verás decenas de «locos» que le harán todas las pruebas  de resistencia que puedas imaginar y las que no, al nuevo Iphone 7.

A nosotros nos ha llamado la atención la primera que hemos visto con un nivel de profesionalidad, realizada por el youtuber JerryRigEverything , en la cual realiza un test de resistencia frente a las rayaduras, al fuego sobre la pantalla o a la facilidad que tiene a doblarse.

Iphone 7, resistencia a ser rayado

Cuando hablamos sobre que tiene un nivel de profesionalidad, es porque por ejemplo para el test de la resistencia para saber que facilidad tiene a rayarse la pantalla, ha usado kit de minerales para comprobar la dureza en la escala de Mohs, en la cual, tenemos una escala del 1 al 10 para comprobar el nivel de dureza.

El número 1 de la escala significa que se puede rayar con el talco y en el 10 de la escala se encuentra el diamante. Como veréis en el vídeo, las primeras rayas significativas aparecen en el nivel 6 y con más profundidad en el nivel 7.

Me parece bastante relevante que en el mismo vídeo podemos escuchar como dice que el Samsung Galaxy S7 se aprecian las primeras rayas en el nivel 3, cuando también comenta que lo normal es sobre el nivel 6 de la escala de dureza en la mayoría de los últimos smartphones.

En el botón de inicio también podemos ver que se empieza a rayar con cierta facilidad en el nivel 6, por lo que no está recubierto con cristal de zafiro. De igual manera pasa con el cristal de la cámara principal.

En cuanto a la parte trasera podemos ver que resiste bastante bien el roce de las llaves, y para poder rayarlo tenemos que acudir a un «cúter».

Resistencia al fuego del Iphone 7

Como podéis ver también se le somete una prueba de «fuego», incidiendo directamente sobre la pantalla con la llama de un mechero. Tardan 10 segundos en empezar a apagarse los pixels de la pantalla, y sorprendentemente a los pocos segundos de quitar la llama los pixels se recuperan y la pantalla sigue funcionando correctamente.

Test de resistencia a ser doblado

Por último el youtuber intenta doblarlo con la mano, simulando cuando por ejemplo nos podemos sentar con el smartphone en el bolsillo trasero del pantalón. El Iphone 7 demuestra ser también resistente frente a ser doblado accidentalmente.

 Y a ti ¿te parece lo suficiente resistente o esperabas más?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here