No es ningún secreto que Telegram quiere alcanzar a su rival, WhatsApp, y por ello nos tiene acostumbrados con actualizaciones periódicas. En este caso, nos llega la versión Telegram 3.11.

Ahora más stickers

Una de las principales innovaciones de Telegram con respecto a sus rivales, fue la inclusión de los stickers, que pueden ser realizados tanto por usuarios como por profesionales. En esta nueva versión de Telegram 3.11 nos incluyen un panel en los ajustes de la app desde el cual podremos activar nuevos stickers. Éstos vendrán ordenados por popularidad y nos aparecerán en la opción «Trending Stickers».
¿Qué pasa si sobrepaso el límite de los 200 packs de stickers? Telegram archivará de forma automática los packs más antiguos que menos hemos usado y podrán ser reactivados cuando queramos en la opción «Archived Stickers».

telegram sticker

Almacenamiento Personal

Seguro que más de una vez habéis querido autoenviaros un mensaje o documento a través de Telegram o en su defecto a algún grupo/contacto, para no perder esa información y no teníais donde apuntarlo. Los desarrolladores se han dado cuenta de ello, y nos permiten desde esta actualización escribirnos a nosotros mismos para usar nuestro chat como almacenamiento en la nube.
Así con esta nueva versión de Telegram 3.11, podremos guardar mensajes o enviarnos archivos multimedia que tendremos disponibles en cualquier dispositivo en el que tengamos nuestra sesión de Telegram. Se acabó tener que enviarnos un autocorreo electrónico o usar otras apps que consumen más recursos como Drive o Dropbox. Tan sencillo como ir al nuevo menú de contactos y pulsar en nuestro número que aparece en la parte superior.

Telegram 3.11

Previews en grupos

Con los links de invitación a nuestros grupos podemos fácilmente agregar personas aunque no estén aún en Telegram. Para la persona a la que le llega la invitación será de gran ayuda esta nueva función. Consiste en la previsualización de dicho grupo, que nos permite ver quién más está en el grupo y los miembros que tiene, y así poder decidir si queremos unirnos o no.

Telegram 3.11

Mejora en la cámara para Android

Si tu Android es 4.1 o superior, Telegram mejora la interfaz de la cámara a la hora de tomar fotos directamente desde la app, lo que permitirá hacer nuestra foto de forma más rápida, con menos pulsaciones.

Otras mejoras en Telegram 3.11

Y aquí no acaba la cosa, en Telegram 3.11 también nos introducen la posibilidad de previsualizar el contenido de un bot antes de enviarlo. Además, han mejorado la velocidad de descarga de archivos de 2x a 4x más rápido.

En Telegram para escritorio…

No todo iba a ser cambiar la app para iOS o Android, también le toca el turno a la versión para escritorio. Los que uséis esta versión, ahora podréis reproducir los vídeos dentro de la propia plataforma y notaréis mejoras en el diseño del chat a los que se añaden nuevos mensajes mediante burbujas.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿cuáles esperáis o pedís que salgan? ¡Cuéntanoslo!

Fuente: Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here