La nueva Surface Book 2 se retrasa hasta el 2017. Según una fuente cercana a Microsoft, los problemas de diseño serían los culpables de esta situación y tendríamos que esperar hasta el segundo trimestre para ver a la nueva tablet convertible.

Surface Book 2 con Intel Kaby Lake y Nvidia GTX Pascal

El paso de la primera versión por la mayoría de los mercados no fue quizás el esperado. La idea de tener una tablet convertible en portátil hasta con gráfica dedicada parecía muy interesante y aparentemente tendremos que esperar a Surface Book 2 para ello. Tal y como decíamos, el retraso de dicha Surface Book 2 se debe principalmente a temas de diseño. Desde Microsoft quieren lanzar un producto con menor grosor y más ligero a lo visto anteriormente. Eso sí, sin renunciar a unas grandes prestaciones.

surface book 2 retraso

Es probable que entonces gran parte de ese trabajo sea el de crear un buen sistema de disipación del calor para la nueva Surface Book 2. Además, con el retraso hasta 2017 ya sería posible incluir procesadores de la nueva generación de Intel llamada Kaby Lake. Estos nuevos procesadores reducirían todavía más el consumo con mejores prestaciones, reduciendo así el grosor y los problemas generados por el calor.

Si ya decíamos que la primera versión contaba con la posibilidad de tener gráfica dedicada, con la Surface Book 2 se repetirá lo mismo. En este nuevo modelo las gráficas volverán a pertenecer a Nvidia. Si bien para 2017 puede haber nuevos modelos, en este momento todo parece indicar que pertenecerán a las GTX Pascal. Y es que versiones portátiles de la GTX 1070 o la GTX 1080 pueden ser soluciones muy atractivas.

¿Surface Book 2 con más batería, 4K o USB Type-C?

Los rumores sobre el retraso de la Surface Book 2 hasta el segundo trimestre de 2017 llegan acompañados de muchas cosas más. Entre ello, podemos destacar el aumento de la batería como una de las opciones más probables para acompañar a la nueva tablet convertible de Microsoft. La autonomía es cada vez un aspecto más importante y en esta ocasión se podría utilizar el trabajo en el diseño para incluir más capacidad.

En la versión actual, la resolución cuenta con 3000 x 2000 píxeles. Es quizás por ello por lo que suene que la nueva Surface Book 2 llegue ya con resolución 4K. En mi opinión personal, para una pantalla de las dimensiones de una tablet esta resolución parece más un reclamo de marketing que una necesidad propiamente dicha. También el USB Type-C tiene muchas opciones de llegar en la nueva Surface Book 2. Poco a poco el estándar de USB se va expandiendo y cada vez es más habitual verlo en casi cualquier tipo de dispositivo.

Por el momento, permaneceremos atentos a cualquier tipo de información oficial por parte de Microsoft.

surface book 2 diseño

Fuente: wccftech

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here