Ya está aquí, desde ayer ya es posible descargar en dispositivos con sistema IOS, Super Mario Run, el nuevo juego del famoso fontanero para dispositivos móviles que podremos jugar con una sola mano, y con el requisito de estar siempre conectados a internet.

Desde que en septiembre se anunció oficialmente (y por sorpresa) el juego ha levantado mucha expectación durante su espera aunque en este caso, hay que agradecer a Nintendo que amenizara estos meses avanzando detalles sobre el juego.

Pues la espera ya se ha terminado y desde ayer día 15 de diciembre ya podemos descargar Super Mario Run para dispositivos móviles con IOS, para Android aún tendremos que esperar unos meses.

Super Mario Run, misma esencia, siempre corriendo

Como podemos ver en el vídeo que ha presentado Nintendo de la trayectoria de nuestro fontanero preferido, podemos ver como la esencia del juego de plataformas, siempre a sido fiel a sus principios, y Super Mario Run no iba a ser menos.

Seguiremos saltando sobre enemigos, plataformas, tuberías, cogiendo monedas… pero en esta ocasión, no será con un pad o cruceta donde podamos elegir si queremos detener a Mario o que se mueva a izquierda o derecha.

En Super Mario Run, nuestro fontanero preferido siempre está corriendo en uno u otro sentido, la mayor parte del tiempo hacia la derecha. Solamente tendremos unos segundos de relax si nuestro personaje se detiene contra una pared o tubería, o al situarnos sobre unas casillas marcadas con la señal de “pause”, pero tampoco podemos confiarnos, porque el tiempo se pasa.

Super Mario Run, tres tipos de juego

El juego nos ofrece tres tipos de juego, el modo Mundos, Carreras y Mi Reino.

El modo Mundos, es el modo historia o campaña de toda la vida. Consta de 6 mundos, cada cual tiene dentro cuatro niveles (cuatro pantallas), y para no perder la costumbre, al final de cada mundo hay un jefe final.

Este modo es el más relevante o importante a mi parecer, ya que es el modo de juego principal y es lo que lo identifica más con la historia de juegos del fontanero. Pero hay un detalle que a los que sean muy fans de Mario, y sean bastante hábiles, puede que no les guste, su duración.

En cada uno de los niveles/pantallas, podemos tardar en pasárnoslo entre minuto o minuto y medio. Si multiplicamos por 24 pantallas, por este tiempo, nos indica que si somos bastante hábiles y nos pasamos todas las pantallas a la primera, nos podemos pasar el modo principal del juego en unos 30 minutos.

Está claro que la gran mayoría de jugadores van a tardar mucho más, ya que luego habrá pantallas que se nos “atranquen” y nos desesperen, además de que hay diferentes objetivos en cada nivel, como coger las monedas de cada color lo que nos hará repetir cada pantalla… pero es un detalle curioso, y hace plantear la duda de si Nintendo ofrecerá más pantallas en un futuro.

El siguiente modo, se llama Carreras, donde podremos competir con otros usuarios o amigos a través de internet, en una competición para ver quien recorre cada nivel durante 60 segundos recogiendo el máximo número de monedas.

En este modo, entran en juego los Toads, que hay de cuatro colores distintos, y el que gane carrera, se llevará los Toads del rival. No os confundáis, no gana el que corra más, sino el que mejor puntuación tenga al final del tiempo estipulado.

El tercer modo de juego se llama Mi Reino, y básicamente es un modo de “diseño y construcción” del mapa de un Super Mario. Con las monedas o regalos que vamos obteniendo compraremos elementos en la Tienda Toad con la que decorar construir nuestro mundo.

Super Mario Run, demo gratis, juego completo 9.99 €

Desde ayer ya podemos descargar la demo totalmente gratis para jugar a los tres primeros niveles del modo Mundos, suficiente para probar el juego y ver que sensación nos genera.

Igualmente podemos comprar la versión completa por 9.99 €, un precio que quizás para algunos pueda ser algo elevado teniendo en cuenta la duración que puede tener el juego, algo que abre la puerta a la posibilidad de que Nintendo pueda seguir ofreciendo diferentes niveles para el modo Mundos, o ampliar a otros modos de juego.

Ya sabemos que en las aplicaciones móviles, las actualizaciones de contenido son bastante frecuentes.

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