En pocos días llega el verano, lo que significa que saldremos a disfrutar del sol y buenas temperaturas ya sea en la playa, piscina… así que hay que tener mucho cuidado con la protección de nuestra piel ante los rayos del sol. Aunque se ha estabilizado la tasa de mortalidad por melanoma en España, ha aumentado el número de casos de cáncer de piel. La mayoría de la gente sólo se aplica del 25% al 50% de la protección solar que se debería, aquí es donde entra en juego Sunscreenr.

colores sunscreenr

Para prevenir el cáncer y protegernos del sol el método más eficiente es la crema protectora, pero ¿Cómo sabemos si estamos protegidos totalmente?

Para poder saber si nos hemos echado suficiente protector solar se ha inventado Sunscreenr, una pequeña cámara sensible a la radiación ultravioleta que nos permitirá visualizar a través de ella si nuestra piel está correctamente protegida, resaltando las zonas protegidas de las no protegidas, ya sea porque no te hayas echado el suficiente protector solar o se haya quitado al sudar, mojarnos, o secarnos con la toalla.

Cómo funciona

Los rayos UV procedentes del sol son invisibles para nuestros ojos, pero pueden provocar un daño grave en nuestra piel, por eso se ha diseñado Sunscreenr, que cuenta con una tecnología para mostrar estos rayos invisibles, ya que nuestros smartphones y cámaras digitales están diseñados únicamente para capturar la luz visible.rayos uv

Después de aplicarnos el protector solar, basta con mirar a través de Sunscreenr, enfocar a nuestra piel y podremos ver las zonas protegidas en color oscuro y las zonas no protegidas en color claro, que serán las más vulnerables a las quemaduras y manchas solares.

crema

Además, Sunscreenr grabará hasta 30 segundos de vídeo por si vas a tomar el sol tu sólo y no hay nadie que pueda ver a través del visor de la cámara si estás bien protegido, puedes enfocarte con la mano o con un palo selfie o un trípode, grabarte, darle al play y verte a través del visor. Está diseñada para ser resistente al agua, a la arena y los golpes. También cuenta con puerto micro USB para cargar la batería, qué, a uso normal puede durar varios días

partes sunscreenr

Actualmente se encuentra en campaña en Kickstarter y ya ha superado su financiación y eso que todavía quedan 18 días más de campaña, se puede adquirir por 74$ en color lila entre otras opciones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here