Tras la gran polémica causada por las explosiones de algunas unidades del Galaxy Note 7, Samsung da una solución temporal para prevenir las explosiones.

Tras los avisos de diversas aerolíneas para que no se enciendan los Galaxy Note 7 durante el vuelo, y el comunicado de Samsung pidiendo a los usuarios que apaguen sus Note 7 y utilicen su antiguo teléfono, Samsung ha lanzado una solución temporal para los usuarios que quieran seguir usando su dispositivo.

Note 7

Actualización vía OTA para el Galaxy Note 7

Mientras Samsung va sustituyendo progresivamente las unidades del Note 7 que se encuentran en manos de sus clientes, han anunciado el lanzamiento de una actualización vía OTA para limitar la capacidad de la batería de su terminal.

Se trata de una actualización temporal para evitar mayores problemas con los terminales que se encuentran actualmente en la calle a la espera de ser sustituidos. La actualización consiste en limitar la capacidad de la batería del Galaxy Note 7 al 60% de su capacidad máxima, lo que dejaría al terminal con una capacidad de 2100 mAh. Una vez alcanzado el 60% de su capacidad, la batería dejaría de cargarse, para así mantener la batería a un nivel seguro de carga y evitar cortocircuitos que produzcan explosiones en los dispositivos.

La actualización estará disponible vía OTA a partir del próximo día 20 de septiembre, donde comenzará a desplegarse en Corea del Sur, país donde se fundó Samsung. Se desconoce por ahora si esta actualización llegará a más países, aunque suponemos que sí, ya que hay muchos terminales afectados fuera de Corea.

Note 7

Hay que recordar que esta actualización es algo temporal para que los usuarios que sigan usando su Note 7 no corran ningún peligro, lo que no quita que Samsung siga trabajando para sustituir todos los dispositivos defectuosos que se encuentran en la calle.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here