Google nos trae de vez en cuando con sorpresas en su buscador, si recordáis hace poco teníamos varios juegos sobre las olimpiadas y sus participantes eran frutas, las «frutiolimpiadas», ahora le toca el turno a los amantes de lo clásico, con la inclusión del Solitario y el Tres en Raya.

Hemos podido probar el juego Tres en Raya, como Google indica en su blog oficial, poniendo en el buscador tic-tac-toe

Si habéis pinchado sobre las letras, directamente abrirá el buscador de Google y aparecerá el juego cargado en la parte superior, tanto en la versión PC como en la versión de dispositivo móvil.

solitario tres en raya google

En la parte superior izquierda podremos elegir el tipo de dificultad, o incluso jugar con un amigo (en la misma pantalla). Aviso que la dificultad «imposible» se ha ganado su nombre a pulso.

Solitario / Solitaire ¿no funciona?

El otro juego que Google ha anunciado en su blog, ha sido el típico juego de cartas llamado Solitario, o Solitaire en inglés.

Si habéis pinchado en el enlace, abre el buscador de Google usando la palabra Solitario en inglés, y durante toda la tarde del día 26 y toda la madrugada del día 27, solamente muestra resultados de la búsqueda, no aparece ningún juego directamente como en el caso del Tres en Raya u otros «huevos de Pascua» de Google.

solitario tres en raya google

Lo gracioso del tema, es que veo a compañeros de distintos medios hablando durante todo el viernes día 26 del tema, pero parece ser que a pocos les ha dado por probar si funciona o no 🙁

Por cierto, también hemos probado a realizar la busqueda en Español, y nada. Casualmente todos los medios comparten la foto del Solitario del Blog de Google donde anuncian los dos juegos de forma oficial.

El problema radica en que actualmente sólo funciona si configuras el idioma del navegador en inglés, para esto hay que pinchar en el buscador de Google a la derecha, en «opciones» y ahí cambiar el lenguaje a inglés, ahora si que funcionará el juego al buscar la palabra «solitaire». En español, aún no está disponible.

solitaire-solitario-googleJPG

La verdad es que cuanto menos es curioso que Google aporte estos detalles/secretos a su buscador, y esperemos que consigamos hacer que funcione el Solitario pronto, o que alguien nos explique como conseguir que funcione, ¿igual hacemos algo mal?

Fuente: Blog de Google

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here