Slither.io es uno de los pocos juegos que consigue resistir con entereza el empuje de Pokémon Go. Y es que este adictivo multijugador masivo en línea se ha convertido en uno de los juegos más populares en América Latina y parece difícil sacarlo de las listas de más descargados.

Slither.io resiste en los tops de muchos países

Nada mejor que irse a la lista de juegos o aplicaciones más descargados para cuantificar su popularidad. Slither.io todavía está presente en gran cantidad de dispositivos portátiles y cada día se suman nuevos usuarios que le dan una oportunidad. Y es que cuando pruebas este juego es difícil dejarlo definitivamente de lado debido a que resulta muy adictivo. Quizás sea pretencioso compararlo con Pokémon Go, pero Slither.io también cuenta con una base de usuarios importante.

Si tenemos en cuenta la versión de navegador, Slither.io es uno de los juegos más populares del momento en todo el mundo. Calcular cuantos usuarios hacen uso del juego a través del navegador es difícil, pero si hacemos caso a Google parece ser que son muchos quienes lo hacen a diario. Por ejemplo, según el ranking Alexa la web se sitúa como una de las más visitadas del mundo. Como vemos en la imagen inferior, países como Argentina, México o Brasil son una de sus mayores fuentes de usuarios.


slither.io latinoamerica alexa

Por si esto fuera poco, a esto debemos sumarle todos los usuarios de dispositivos móviles. Tanto en la PlayStore de Google como en la AppStore de Apple se mantiene entre los primeros puestos de forma habitual. En el caso de PlayStore, aparece en el 4º puesto de videojuegos. Por delante de Slither.io vemos juegos como Pokémon Go o Farm Heroes. Y es que todavía consigue mantenerse por delante de juegos como Clash Royale, el nuevo fenómeno de SuperCell.

slither.io juego top descargas

En la tienda de Apple, Slither.io aparece en el puesto 35 de todas las aplicaciones. Si solo tuviéramos en cuenta los juegos se situaría sin problemas entre los 10 primeros, peor es que aún así lo vemos por delante de Google, Dropbox o la reciente YouTube Kids. Esto quiere decir que aquí también continúa siendo un juego de referencia.

slither.io appstore top

Si ahora hacemos balance a todo lo anterior parece obvio decir que Slither.io continúa siendo uno de los juegos más populares, sobre todo en muchos países de Latinoamérica.

¿Por qué Slither.io triunfa tanto es estos países?

Todos sabemos que el juego de la serpiente es adictivo principalmente por la competitividad que genera. Las ganas de llegar al Top 10 cada vez son mayores y eso impide que dejemos de jugar. Y es que si además estamos jugando ante rivales de todo el mundo pues todavía con más motivo. Estos ingredientes conjugan perfectamente con el tipo de carácter presente en la mayoría de países de habla hispana.

Por si fuera poco, el boca a boca es fundamental para que decidamos comenzar a jugar a Slither.io. Tener amigos con los que competir nos lleva a seguir jugando y al mismo tiempo a sumar a más amigos al juego. Un componente social que triunfa nuevamente por lo mismo que lo anterior. Resulta inevitable dejar de jugar y seguir creciendo si alguien nos desafía o si queremos batir nuestro récord, lo que junto a unas mecánicas sencillas y divertidas hacen de Slither.io uno de los juegos más populares del momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here