Slither.io ha sido uno de los juegos de moda durante los últimos meses. Hasta este momento, dónde Pokémon Go está arrasando con todo y solo unos pocos consiguen mantener el tipo.

Slither.io es un concepto diferente a Pokémon Go

El concepto de Pokémon Go no es nuevo, aunque a efectos globales es casi como si lo fuera. A muchos todavía os sonará Ingress y dicha combinación con algo tan popular como los Pokémon ha dado como resultado a este gran fenómeno que tenemos presente. El caso de Slither.io es muy diferente. Su origen viene directamente de la fórmula creada por Agar.io y nada tiene que ver con la realidad aumentada o la jugabilidad de Pokémon Go.

slither.io Pokémon Go

Como bien sabemos y hemos comentado en otras ocasiones, Slither.io es también adictivo. Pero lo hace de forma muy diferente. Ritmo frenético, partidas rápidas y un modo multijugador masivo en línea para acentuar lo anterior. Además, nuestra habilidad será un factor clave en todo momento y de ello dependerá el éxito de nuestra serpiente. Tener una estrategia definida, saber utilizar el Speed Boost son algunos de los consejos necesarios para triunfar en este juego. Y es que el componente competitivo está al nivel de otros géneros como los shooters, donde la sensación de enfrentamiento con rivales es total.

slither.io pokemon go estrategia

Por todo ello, y a pesar de la irrupción atronadora del juego de Niantic y The Pokémon Company, consigue mantener el tipo y hacer que muchos de sus usuarios continuemos echando una partida rápida en cualquier momento que tengamos.

Slither.io tiene menos usuarios, pero los mantiene

Una de las principales hazañas de Pokémon Go es haber superado a muchas aplicaciones en tiempo de uso diario. Incluso a algunas como Whatsapp que utilizamos continuamente. También ha superado en cantidad de descargas, por ejemplo en Estados Unidos, a juegos tan populares en los móviles como Candy Crush Saga, Clash Royale o Slither.io. De hecho, tal y como vemos en el gráfico inferior, Slither.io está por detrás en usuarios activos de todos esos juegos nombrados. Es importante tener en cuenta que el juego de las serpientes es mucho más popular en otros, como por ejemplo en Latinoamérica.

slither.io usuarios activos estados unidos

Entonces, ¿no es Slither.io realmente tan popular como pensamos? Si echamos un ojo a sus descargas en PlayStore (imagen inferior) vemos como estas se sitúan entre los 50 y los 100 millones. Si a esto le sumamos las descargas de la AppStore para dispositivos iOS tendremos una cifra todavía mayor. Y es que la clave de todo este asunto viene de que Slither.io tiene su punto fuerte en el navegador. Esto sería de un modo similar a lo visto a los juegos más populares de Facebook en su momento. Por tanto, sí. Es popular y mucho.

slither.io descargas playstore

En este momento parece obvio que nadie puede batir a Pokémon Go. Ni jugando, ni en la prensa, porque el bombardeo de noticias es constante. Pero si tenemos en cuenta que Slither.io ya tiene unos meses y que su fuerte es el navegador, podemos decir que todavía le queda mucho camino por recorrer. Y nunca mejor dicho.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here