Si hace poco hablábamos de la desaceleración en las ventas de smartphones, en el caso de los smartwatches sucede al contrario, de forma que la venta de los relojes inteligentes ha multiplicado por tres sus números con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Según el estudio de Strategy Analytics se ha pasado de vender 1.3 millones de smartwatches en el primer trimestre de 2015 a encontrarnos con una cifra muy superior en el primer trimestre de 2016, hablamos de 4.2 millones de smartwatches vendidos, lo que equivale a un aumento de un 223%… Casi nada, y algunos decían que sería una moda pasajera y que no servían para nada…

smartwatches 2

En cuanto a los reyes de las ventas, encontramos en primer lugar a Apple, el cual tiene un 52.4% de la cuota de mercado, 2.2 millones de smartwatches vendidos en este primer trimestre de 2016. En segunda posición encontramos a Samsung con un 14,3 % de cuota de mercado y 600.000 smartwatches vendidos.

smartwatches 3

En cuanto a las cifras de Apple, puntualizar que con respecto al último trimestre de 2015 ha visto reducida su cuota de mercado, ya que en el informe del trimestre anterior tenía un 63% de cuota de mercado.

Con cada vez más marcas introduciéndose en el mundo del smartwatch y más modelos disponibles, la lógica dice que en los próximos trimestres el mercado debe de seguir en alza.

Fuente: Strategyanalytics

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here