ACTUALIZACIÓN: Samsung ha enviado un comunicado de prensa donde se confirma la paralización permanente de la producción, venta y los reemplazos del Galaxy Note 7 para garantizar la seguridad de los consumidores.

Paralizacion permanente Samsung Galaxy Note 7

Queda por ver si invertirán recursos en resolver el problema y relanzarán el terminal en un futuro no muy lejano o si esperarán al Galaxy S8 y la próxima generación de Galaxy Note.

NOTICIA ORIGINAL

Siguen los problemas de Samsung entorno al Galaxy Note 7. Si hace dos días nos llegaba la noticia de la evacuación de un vuelo debido al estallido de una batería, hoy nos llega la que podría ser la peor noticia para el fabricante norcoreano. Se paraliza la fabricación.

El Samsung Galaxy Note 7 ha despertado las alarmas desde el principio. Al poco tiempo de su comercialización, comenzaron a aparecer noticias sobre la explosión de baterías en varios terminales. A lo que la compañía, reaccionó sacando actualizaciones de software y analizando el error para subsanarlo. Tras ello comenzó el reemplazo de las unidades ya vendidas por una segunda “horneada” de flamantes Note 7 que, teóricamente estaban libres del error. Pero, nada mas lejos de la realidad.

Samsung Galaxy Note 7

Han sido varios terminales tanto de la primera remesa como de los reemplazados y con la batería limitada al 60%, los que han sufrido los percances, por lo que han optado por tomar medidas drásticas.

Parada de la producción del Galaxy Note 7

Samsung ha paralizado la producción del Note 7 de forma temporal. Según lo comunicado por la empresa, “se adaptará temporalmente el plan de producción” del Note 7 con el fin de “garantizar la calidad y seguridad” del producto.

“Seguimos trabajando bajo fuerte presión para investigar los casos denunciados e informar de la causa”

Además la medida no solo ha sido tomada por el fabricante, sino que distintos operadores de Estados Unidos, entre los que se encuentran AT&T, Verizon o T-Mobile, han retirado de la venta las unidades que ya tenían en stock. Por el momento la alternativa ofrecida por los operadores, pasa por ofrecer dispositivos de otros fabricantes, con similares características y precio.

Note 7 quemado en avión

Consecuencias para Samsung

Está claro que la que podríamos llamar crisis del Note 7, pasará factura a Samsung. Los buenos números cosechados con el Galaxy S7 quedarán seguramente lejos de los que consigan con el Note 7.

Uno de los primeros indicadores será la bolsa, que esta mañana ha pegado una bajada del 1,52%, cantidad que puede sonar ridícula pero que podría acrecentarse de no conseguir subsanar esta crisis. Otra de las repercusiones son las perdidas económicas directas que tendrán que asumir. Algunos analistas ya ponen número a estas perdidas y podrían superar los 800 millones de Euros.

Galaxy Note 7 y accesorios

Quedará por ver con el paso de los días sin consiguen resolver el problema y remontar de nuevo para seguir con su puesto como primer fabricante mundial de teléfonos.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/Showroom-Galaxy-Note-7.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/Showroom-Galaxy-Note-7-150x150.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoNoticiasSmartphonesbatería,explosión,Galaxy,note 7,Samsung
ACTUALIZACIÓN: Samsung ha enviado un comunicado de prensa donde se confirma la paralización permanente de la producción, venta y los reemplazos del Galaxy Note 7 para garantizar la seguridad de los consumidores.Queda por ver si invertirán recursos en resolver el problema y relanzarán el terminal en un futuro no...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •