Diego Núñez

Ingeniero de profesión y gamer de vocación. La tecnología y la innovación son uno de los ejes de mi vida. Ahora, en La Web del Gadget intentando aportar mi granito de arena a este gran proyecto.

12 Comentarios

  1. Deivid
    9 noviembre, 2016 @ 17:19

    El modelo ks7000 es más económico y tiene las mismas prestaciones omitiendo el panel curvo.

    Responder

    • Diego Núñez
      10 noviembre, 2016 @ 08:05

      Gracias por el apunte, pues también es un modelo muy interesante. Eso sí, desde mi punto de vista el panel curvo nunca está de más si vamos a jugar a menudo, aunque es necesario ver si nos merece la pena dicha inversión.

      un saludo

      Responder

  2. Quantum Dots, tecnología cuántica en pantallas - La Web del Gadget
    14 noviembre, 2016 @ 20:45

    […] productos, en este caso del mismo fabricante, que cuentan con la tecnología Quantum Dots. En la televisión  SUHD Samsung KS7500 o en el monitor curvo de ordenador Samsung CFG70. Pero ¿qué es realmente Quantum […]

    Responder

  3. william
    16 noviembre, 2016 @ 15:02

    Excelente articulo, me gustaría saber como configuro mi tv Samsung ks7500 para sacarle el mejor provecho al ps4 pro.

    Responder

    • Diego Núñez
      16 noviembre, 2016 @ 15:41

      Buenas William,

      por desgracia no he podido probar de primera mano la combinación de esta TV y PS4 Pro, pero intentaré ayudarte en lo posible.

      Antes de nada, el cable HDMI que debes utilizar es 2.0. Justo el que viene con la PS4 Pro es perfecto para ello. En la consola puedes configurar en “sonido y pantalla” cómo quieres que sea la salida de vídeo. Puedes dejar todo en automático para que esté habilitado, aunque igual en la resolución te venga mejor fijar 2160p.

      Para activar el modo HDR y/o 4K, a veces es necesario activarlo desde el televisor. Para ello debes configurar la entrada de vídeo donde está conectada la consola. Una vez configurado todo, reinicia ambos dispositivos. Ahora desde el mando del televisor, puedes consultar en información cuál es la resolución y si está el HDR activado.

      espero haber resuelto al menos parte de tus dudas,

      un saludo

      Responder

  4. Hugo
    18 noviembre, 2016 @ 21:23

    Excelente televisor. sabes si conectando la ps4 pro y configurando el tv a 4k, corre a 60 fps?

    Responder

    • Diego Núñez
      19 noviembre, 2016 @ 12:30

      buenaas,

      el menú y algunas cosas sí que van siempre a 60 fps a 4K. Sin embargo, la tasa de frame en los juegos depende del propio juego en sí. En algunos casos es posible configurar que se acerque mucho a esos fps, pero en otros se queda en torno a los 30 fps por desgracia.

      Responder

  5. Jose
    2 diciembre, 2016 @ 15:04

    Buenas, soy de Perú y estoy viendo opciones de tvs 4k para hacerme con una ps pro. Y tengo una duda, el hecho de que sea una pantalla curva es mejor o peor para un gamer? Me recomiendas una curva o plana.?

    Responder

    • Diego Núñez
      2 diciembre, 2016 @ 16:55

      buenas,

      el hecho de que la pantalla sea curva proporciona mayor inmersión con cualquier tipo de contenido, sobre todo para pantallas con muchas pulgadas. Por tanto, en este caso sí que podría ser un buen añadido.

      Ahora bien, hay que tener en cuenta que las pantallas curvas suelen ser más caras y a veces el desembolso no compensa. Además, las pantallas curvas es necesario disfrutarlas de frente y no muy lejos, por lo que si vas a colocarla en el salón para que la vean varias personas entonces es mejor una plana.

      espero haberte ayudado,

      un saludo

      Responder

      • Jose
        3 diciembre, 2016 @ 16:31

        Gracias por la respuesta. Ahora, he visto el modelo ks7500 y me encantó. Mi dilema en este si vale la pena una de 55″ o una de 49″. lo tendría en mi cuarto que literalmente habria un espacio de 2 metros entre donde estaré sentado y donde pienso poner la pantalla. Pero he leído por ahí que para una experiencia óptima de 4k es un mínimo de 55″ (no se si es igual o mejor en pantalla curva) . Pero obviamente es una inversión más cara. que la verdad está dentro de mis posibilidades pero no quisiera sentirme mal luego, por gastar mucho. Tu que recomendarias? lo vale o no? y de cuantas pulgadas me recomiendas comprar? tu tendrás la última palabra en esta decisión tan quisquillosa 🙂

        Responder

        • Diego Núñez
          3 diciembre, 2016 @ 19:22

          Está claro que cuanto mayor sea el panel, más se va a notar el salto de Full HD a 4K. Pero también es importante la distancia a la que vamos a ver la tele, sobre todo si estamos muy lejos donde se acortan las diferencias.

          En tu caso parece que vas a estar bastante cerca, por lo que la inmersión al ser un panel curvo va a ser interesante. En cuanto al tamaño, con los televisores suelo decir que cuanto más grande mejor (siempre que haya espacio y quedes demasiado cerca). Por tanto, si ves que no vas a estar muy muy cerca, tienes espacio y la diferencia de precio es pequeña mi elección sería la de 55 pulgadas.

          Pero tampoco te preocupes por ello en exceso, que cualquiera de las dos opciones es buena.

          Un saludo

          Responder

Deja un comentario