La inminente llegada de la PS4 Pro ha puesto en el punto de mira de muchos usuarios a un nuevo televisor. Concretamente, para sacar el máximo provecho a los 4K y el HDR. Entre muchos de esos modelos, la gama Samsung KS7500 destaca gracias su gran relación calidad precio y a unas excelentes prestaciones.

Samsung KS7500: 4K, HDR y panel 10 bits como emblema

Con muy pocos meses en el mercado, la gama de Samsung KS7500 ya goza de gran popularidad. Está claro que no será el superventas de las navidades por su precio (difícil competir con televisores de 500 euros), pero sí que se hará con un pedazo del pastel. Y es que estos televisores cubren gran parte de las exigencias de aquellos usuarios que buscan una experiencia de “nueva generación”.

Dentro de los diferentes tamaños nos encontramos con diagonales de pantalla que van desde las 43 pulgadas hasta las 65 pulgadas. Pasando por el camino por las 49 y las 55 pulgadas. Un abanico que cubre prácticamente todas las opciones necesarios. Eso sí, está claro que el modelo de 65 pulgadas es el más interesante si disponemos de espacio para él.

samsung ks7500 4k

Cuando hablamos de 4K, en realidad nos referimos a una resolución SUHD. 3.840 × 2.160 píxeles acompañados por la tecnología Quantum Dot Color y, con ello, una calidad de color muy superior a lo visto hasta el momento. Entre sus características estrella también aparece el HDR 1000. Una tecnología que permite ofrecer una imagen con mayor rango dinámico entre zonas claras y oscuras, así como una mejora en el color. Cabe decir que el vídeo HDR ha saltado a escena sobre todo con la llegada de Xbox One S y PS4 Pro.

La gama Samsung KS7500 no es OLED, pero cuenta con una gran calidad de imagen

La gama Samsung KS7500 se adapta perfectamente a PS4 Pro

En este momento del año, con las navidades tan cerca, seguro que sois muchos los que estáis pensando en haceros con una consola y, al mismo tiempo, renovar el televisor. Realmente, este es el paso lógico ya que actualizaremos equipo según las necesidades que vayamos teniendo. En el caso de PS4 Pro, Sony se ha encargado de publicitar de forma intensa las bondades del 4K y el HDR en su nueva consola. Quizás para vender también sus propios televisores, pero también para impulsar a los de la competencia.

En el caso del Samsung KS7500, probablemente estemos ante el mejor televisor para PS4 Pro si tenemos en cuenta al usuario medio y su relación calidad precio. Al fin y al cabo, es imposible hacer una recomendación general acertada para todo el mundo, pues cada uno tiene sus preferencias y/o necesidades.

samsung tv suhd 4k ks7500 ps4 pro

Quizás el punto más delicado sea la propia tecnología del panel. No estamos ante un panel OLED y por ello tampoco tendremos sus ventajas ni sus inconvenientes. La parte positiva del OLED llega con sus negros reales y una gran calidad del color, pero con el problema de no presentar uniformidad en muchas ocasiones. Todavía falta un tiempo hasta que este tipo de tecnología se asiente definitivamente. La respuesta de Samsung con el KS7500 llega en forma de dos tecnologías llamadas Precision Black y Auto Depth Enhancer. Con ellas, esa diferencia se acorta en gran medida.

Smart TV, precio y disponibilidad

La Smart TV no podía estar ausente en un televisor de estas características. Gracias a un procesador de 4 núcleos tendremos a nuestra disposición gran cantidad de aplicaciones. Y como era de esperar, el sistema operativo es el propio Tizen OS de Samsung.

En cuanto a las conexiones estamos bastante bien cubiertos. La gama Samsung KS7500 cuenta con 4 HDMI, 3 USB, salida de audio digital, conexión RF, 1 HDMI A e incluso conexión WiFi incorporada. Quizás algunos echemos de menos alguna conexión DisplayPort para hacer uso con mayor facilidad de un PC junto al televisor.

samsung ks7500 diseño

Como ya hemos dicho, la gama Samsung KS7500 ya está en el mercado lista para las navidades. En cuanto a su precio, podemos encontrar el modelo de 43 pulgadas en torno a los 1.000 euros hasta los más de 2.000 euros del modelo de 65 pulgadas. Una gran inversión que promete hacer las delicias de los más exigentes.

12 Comentarios

    • Gracias por el apunte, pues también es un modelo muy interesante. Eso sí, desde mi punto de vista el panel curvo nunca está de más si vamos a jugar a menudo, aunque es necesario ver si nos merece la pena dicha inversión.

      un saludo

    • Buenas William,

      por desgracia no he podido probar de primera mano la combinación de esta TV y PS4 Pro, pero intentaré ayudarte en lo posible.

      Antes de nada, el cable HDMI que debes utilizar es 2.0. Justo el que viene con la PS4 Pro es perfecto para ello. En la consola puedes configurar en “sonido y pantalla” cómo quieres que sea la salida de vídeo. Puedes dejar todo en automático para que esté habilitado, aunque igual en la resolución te venga mejor fijar 2160p.

      Para activar el modo HDR y/o 4K, a veces es necesario activarlo desde el televisor. Para ello debes configurar la entrada de vídeo donde está conectada la consola. Una vez configurado todo, reinicia ambos dispositivos. Ahora desde el mando del televisor, puedes consultar en información cuál es la resolución y si está el HDR activado.

      espero haber resuelto al menos parte de tus dudas,

      un saludo

    • buenaas,

      el menú y algunas cosas sí que van siempre a 60 fps a 4K. Sin embargo, la tasa de frame en los juegos depende del propio juego en sí. En algunos casos es posible configurar que se acerque mucho a esos fps, pero en otros se queda en torno a los 30 fps por desgracia.

  1. Buenas, soy de Perú y estoy viendo opciones de tvs 4k para hacerme con una ps pro. Y tengo una duda, el hecho de que sea una pantalla curva es mejor o peor para un gamer? Me recomiendas una curva o plana.?

    • buenas,

      el hecho de que la pantalla sea curva proporciona mayor inmersión con cualquier tipo de contenido, sobre todo para pantallas con muchas pulgadas. Por tanto, en este caso sí que podría ser un buen añadido.

      Ahora bien, hay que tener en cuenta que las pantallas curvas suelen ser más caras y a veces el desembolso no compensa. Además, las pantallas curvas es necesario disfrutarlas de frente y no muy lejos, por lo que si vas a colocarla en el salón para que la vean varias personas entonces es mejor una plana.

      espero haberte ayudado,

      un saludo

      • Gracias por la respuesta. Ahora, he visto el modelo ks7500 y me encantó. Mi dilema en este si vale la pena una de 55″ o una de 49″. lo tendría en mi cuarto que literalmente habria un espacio de 2 metros entre donde estaré sentado y donde pienso poner la pantalla. Pero he leído por ahí que para una experiencia óptima de 4k es un mínimo de 55″ (no se si es igual o mejor en pantalla curva) . Pero obviamente es una inversión más cara. que la verdad está dentro de mis posibilidades pero no quisiera sentirme mal luego, por gastar mucho. Tu que recomendarias? lo vale o no? y de cuantas pulgadas me recomiendas comprar? tu tendrás la última palabra en esta decisión tan quisquillosa 🙂

        • Está claro que cuanto mayor sea el panel, más se va a notar el salto de Full HD a 4K. Pero también es importante la distancia a la que vamos a ver la tele, sobre todo si estamos muy lejos donde se acortan las diferencias.

          En tu caso parece que vas a estar bastante cerca, por lo que la inmersión al ser un panel curvo va a ser interesante. En cuanto al tamaño, con los televisores suelo decir que cuanto más grande mejor (siempre que haya espacio y quedes demasiado cerca). Por tanto, si ves que no vas a estar muy muy cerca, tienes espacio y la diferencia de precio es pequeña mi elección sería la de 55 pulgadas.

          Pero tampoco te preocupes por ello en exceso, que cualquiera de las dos opciones es buena.

          Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here