Una de las técnicas de Samsung es vender variantes del modelo Galaxy S con procesadores distintos, bien sea una variante con el chip de Qualcomm y otra con el Exynos fabricado por su misma marca. Ahora bien, siempre ha existido la duda de cual chip es mejor en cada una de las entregas, pues en cada lanzamiento vemos que son muy equivalentes, más aun con el Galaxy S8 el cual porta Snapdragon 835 y Exynos 8895.

Menuda sorpresa nos hemos llevado con la comparación, son chips que relativamente son igual de potentes dentro del mismo cuerpo, pero siempre hay algunas diferencias que vale la pena destacar, aunque las mismas giran en torno a una respuesta que no te esperabas ¿Quieres saberla? Sigue leyendo y te sorprenderás con lo que aprenderás sobre ello.

El Exynos 8895 del Galaxy S8 consume menos energía que el Snapdragon 835

Galaxy S8 Exynos 8895

Una de las ventajas de tener un propio procesador, es que el mismo puede llegar a adaptarse a la arquitectura del terminal mucho mejor, es obvio, ya que se le hacen las correcciones finales al cuerpo del chip en el proceso y sin chistar. Por esa razón podemos decir con certeza y pruebas contundentes que el Galaxy S8 con Exynos 8895 puede llegar a tener una duración de batería mucho mayor a la del S8 con Snapdragon 835.

Esto significa que también podrá llegar a generar un menos consumo de recursos y así tener mejor rendimiento antes un centenar de aplicaciones. La puntuación que aparece en la imagen puede revelar lo impresionante que puede llegar a ser el S8, las pruebas fueron presentadas en AnTuTu, estando ligeramente por encima del buque de Apple.

Cabe destacar que ambos chip son de 8 núcleos, pero se ha demostrado que la arquitectura puede llegar a ser totalmente distinta. El cambio más grande le vemos en la aceleradora gráfica, ya que en Qualcomm Snapdragon 835 encontramos una GPU Adreno 540, con respecto a la ARM Mali G71 de Exynos 8895 es un poco menos potente.

Conclusión:

Ambos chips se presentan en una competencia muy reñida, pero si tienes la oportunidad de adquirir Exynos 8895 en vez del Qualcomm Snapdragon 835, no lo dudes chaval, ambas opciones son muy buenas y podrás disfrutarlos al máximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here