La gama J de Samsung es motivo de noticia por su gran volumen de ventas a lo largo de todo el mundo. En esta ocasión, nos llega una nueva versión del Galaxy J5 a la que han puesto por nombre completo el de Samsung Galaxy J5 Prime. Este nuevo gama media estrena algunas características con respecto a la versión que se comercializa en España y de la que ya os hablamos aquí. Entre esas novedades destaca el lector de huellas dactilares y un nuevo diseño.

Diseño renovado para el Samsung Galaxy J5 Prime

Casi todas la novedades de este Samsung Galaxy J5 Prime se centran en este apartado. Por un lado tenemos un diseño renovado con un cuerpo unibody metálico y que ahora no permitirá extraer la batería. Samsung se suma así a la tendencia de ofrecer terminales de gama media completamente metálicos. La parte frontal también se renueva con un acabado de la pantalla 2,5D, otra de las tendencias actuales.

Por otro lado, la pantalla del Samsung Galaxy J5 Prime llega con una sorpresa. A diferencia de lo habitual, que es encontrarse con un panel IPS u OLED, en este caso el panel es TFT. En pocas ocasiones vemos esta tecnología más propia de monitores en un móvil, sobre todo si tenemos en cuenta que no se esperan ni necesitan grandes tasas de refresco. Probablemente esto atienda a un ahorro de costes, pero deberemos esperar a que salga al mercado para comprobar su calidad. Su diagonal se mantiene en las 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).

La última de las novedades llega con la inclusión de un lector de huellas. Algo cada vez más habitual en terminales de cualquier gama.

Samsung Galaxy J5 prime especificaciones diseño

El Samsung Galaxy J5 Prime también cambia algunas especificaciones

En este aspecto todavía vamos un poco a ciegas debido al procesador. Por el momento tan solo sabemos que el Galaxy J5 Prime contará con un procesador de 4 núcleos y, probablemente, de la familia Exynos. Recordemos que en la versión que se comercializa en este momento en España equipa un Snapdragon 410. Por otro lado, las memorias se mantienen y volvemos a contar con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables de microSD. Una combinación que sabemos que funciona para el usuario medio.

Las cámaras también sufren algunos cambios y ahora el sensor de la cámara principal cuenta con 8 megapíxeles y apertura f/1.9. También llega acompañado de un flash LED. La cámara frontal llega con un sensor de 5 megapíxeles. La capacidad de la batería se ve reducida desde los 3.100 mAh hasta los 2.400 mAh, un gran paso atrás con respecto a la autonomía.

El Samsung Galaxy J5 Prime estará primero disponible en la India a un precio aproximado de 200 euros. Todavía desconocemos su llegada a más mercados, pero podría ser una buena alternativa a la versión actual.

 

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/samsung-galaxy-j5-prime-e1474815415159.jpeghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/samsung-galaxy-j5-prime-e1474815415159-150x150.jpegMarco Chavez ChavezNoticiasSmartphonesGama media,Samsung Galaxy J5,Samsung Galaxy J5 Prime
La gama J de Samsung es motivo de noticia por su gran volumen de ventas a lo largo de todo el mundo. En esta ocasión, nos llega una nueva versión del Galaxy J5 a la que han puesto por nombre completo el de Samsung Galaxy J5 Prime. Este nuevo...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •