Samsung siempre ha puesto mucho énfasis en tema de la fotografía móvil, con cada nuevo terminal lanzado casi siempre mejoran la cámara. Sin ir más lejos y como prueba de lo que estoy diciendo está el Galaxy S7, que ha día de hoy es terminal móvil con mejor cámara del mercado. Pues parece que los de Samsung no tienen suficiente y llega el rumor de que están trabajando en un nuevo sensor.

Desde Photorumors nos llega el rumor de que el fabricante coreano se encontraría desarrollando un nuevo sensor de cámara CMOS con un tamaño aproximado de 1/ 1.7″, contaría de 18 a 24 megapíxeles y tendría una apertura focal f/1.4. Todo una auténtica barbaridad, tener en cuenta que el del S7 el tamaño del sensor es de  1/1.4″ y con una apertura focal f/1.7. Para que os hagáis una idea un objetivo para cámara réflex con apertura f/1.4 cuesta sobre los 300/400 euros.

Samsung-mobile-phone-sensor-with-Dual-Pixel-Technology.

Este nuevo sensor tendría como función mejorar aún más el apartado de la cámara de los móviles de la marca. Gracias a la nueva apertura focal las fotografías nocturnas tendrán una calidad increíble. Además, la empresa estaría trasladando a algunos trabajadores que están a cargo del desarrollo de sus cámaras NX a su departamento de dispositivos móviles para que contribuyan al desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar sus lentes.

Hasta ahora solo son rumores, pero no nos sorprendería que el fabricante coreano revelara más adelante que se encuentra trabajando en esta tecnología.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here