Parece que con el fin del verano, muchas compañías están presentando sus nuevo monitores de cara al último trimestre de este 2016. Si el otro día hablábamos sobre lo nuevo de Dell (1, 2), hoy le toca el turno al nuevo monitor curvo presentado por Samsung y de nombre completo Samsung C24FG70.

El Samsung C24FG70 ofrece una experiencia inmersiva

Una de los cosas que más llama la atención, y a su vez es más representativa, del Samsung C24FG70 es su pantalla curva. El panel seleccionado es SVA (‘Super’ Vertical Alignment) con 24 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Esto nos deja una densidad de píxeles por pulgada de más de 90 ppp, por lo que será suficiente para la mayoría de los usuarios. Y es que donde quiere destacar este monitor es en la curvatura con la que cuenta. Concretamente es 1800R (esto quiere decir que su radio es de 1.800 mm).

El hecho de incorporar un panel curvo tiene como finalidad crear una experiencia más inmersiva. Que envuelva y atrapa al usuario, tanto en su uso diario como jugando o con contenido multimedia. Además, los ángulos de visión son de 178º tanto para la horizontal como para la vertical. Dentro de las diferentes tecnologías que incorpora este Samsung C24FG70 nos encontramos con cosas muy interesantes. Y es que algunas de ellas pasen desapercibidas por muchos usuarios, éstas pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, cuenta con tecnología Flicker Free (antiparpadeo) gracias al sistema de retroiluminación Quantum Dot. También llega con reducción de la luz azul con otra tecnología llamada Low Blue Light. Esto último resulta ser muy positivo para nuestra salud.

samsung c24fg70 especificaciones

El Samsung C24FG70 es un monitor a tener en cuenta para jugar

Siguiendo con las características del Samsung C24FG70, es necesario señalar su clara vocación por el gaming o los videojuegos. La apuesta por los 144 Hz y la tecnología sincronización adaptativa FreeSync de AMD son buena muestra de ello. De este modo se espera que el rango de actualización de la tasa de refresco vaya de los 38 Hz hasta los dichos 144 Hz. Si además le sumamos un tiempo de respuesta gray-to-gray de 1 ms, entonces las características son casi perfectas para diferentes tipos de juegos. Entre ellos aquellos que requieren de mucha precisión como los simuladores de conducción o los FPS, así como casi cualquier videojuego de carácter profesional o muy competitivo.

144 Hz y AMD FreSync convierten al Samsung C24FG70 en un monitor gaming

El Samsung C24FG70 cuenta con la interfaz Gaming UX OSD orientada a los jugadores. De este modo es posible ver y ajustar diferentes parámetros de forma rápida. Y es que también cuenta con diferentes botones en la parte frontal y trasera que pueden ser utilizados como atajos para cambiar entre diferentes configuraciones. En cuanto a las conexiones tenemos 2 HDMI 1.4a y 1 conexión DisplayPort 1.2a. Si queremos sacar el máximo partido al monitor, deberemos utilizar esta última. Algo que cada ver resulta más habitual.

El Samsung C24FG70 estará disponible a partir del mes de octubre a un precio oficial de 449 €.

samsung c24fg70 trasera

Especificaciones Samsung C24FG70

Samsung C24FG70
Pantalla 24 pulgadas SVA
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Tasa máx. refresco 144 Hz
Tiempo respuesta 1 ms gray-to-gray
Contraste 1000:1
Ángulo visión 178°/178° horizontal/vertical
Conexiones 2 x HDMI 1.4a, DisplayPort 1.2a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here