La polémica está servida, Samsung ha hecho oficial que va a lanzar durante este mes una actualización para inhabilitar los Note 7 no devueltos al fabricante, de forma que queden inservibles.

El fabricante coreano ha anunciado de forma oficial (puedes ver aquí la nota oficial) que el próximo 19 de diciembre, lanzará una actualización para el Samsung Galaxy Note 7 que inhabilitará los terminales no devueltos.

Actualización para inhabilitar los Note 7, ¿por qué?

Desde que los Galaxy Note 7 comenzaron a dar los problemas por todos conocidos con respecto a sus baterías y el peligro que podían generar, la firma coreana, en septiembre tomó la decisión de sustituir los terminales. Para ello ofrecía a los clientes la devolución del importe o la sustitución del terminal por un Samsung Galaxy S7 Edge. 

Tres meses después y tras tomar una medida cautelar de limitar la carga de sus baterías hasta que los clientes devolvieran el terminal, Samsung ha publicado que en EE.UU actualmente se han devuelto el 93% de los dispositivos.

El 7% restante se enfrenta a un ultimatum por parte de Samsung y es que la firma coreana lanzará el día 19 de diciembre una actualización para inhabilitar los Note 7. Esta actualización será obligatoria e impedirá que los Galaxy Note 7 puedan cargarse dejando al dispositivo inservible. 

samsung actualizacion note 7 muerte

Samsung Vs Operadoras

Aquí llega el conflicto entre Samsung y las distintas operadoras estadounidenses ya que la actualización que liberará el día 19 deberá pasar por las operadoras antes de llegar a los clientes que lo hayan adquirido a través de éstas.

Algunas de estas operadoras ya se han pronunciado al respecto. Sprint ha anunciado que liberará esta actualización en los terminales adquiridos en su compañía el próximo 8 de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas, para dar más margen de tiempo a sus clientes. Por su parte, Verizon ha anunciado que no tomará parte en la “matanza” del Samsung Galaxy Note 7, alegando que muchos usuarios pueden encontrarse de la situación de no tener un terminal para sustituir al Note 7, al menos durante la época navideña.

Los terminales adquiridos libres en los puntos de venta oficiales o en la propia web de Samsung, deben de recibir esta actualización a partir del 19 de diciembre. Aunque no hay confirmación oficial de cuando llegará esta actualización fuera del país americano.

¿Qué hacer si tienes aún un Note 7?

El sistema de cambio o reembolso del Note 7 sigue vigente, por lo que si eres un poseedor del terminal te aconsejamos que te pongas en contacto lo antes posible con tu operador o con el sistema de Atención al Cliente de Samsung.

Te adjuntamos el link de solicitud para devolución del terminal para los usuarios de Estados Unidos, España y México. Si vives en otro país y no encuentras tu página de devolución déjanos un comentario en la noticia y te ayudaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here