Queda un día para que comience de manera oficial la Eurocopa 2016 por lo que el Gobierno Francés ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de aumentar la seguridad, dada la alta preocupación por un posible atentado terrorista, ya que el grupo yihadista Daesh amenazó con atentar durante la Eurocopa y hace unos meses atacó en París con una serie de atentados.

Esta aplicación es SAIP, cuyas siglas significan Sistema de Alerta e Información a la Población y sirve para alertarnos a tiempo real a través de nuestro Smartphone en caso de que se produjera un ataque terrorista. Se ha desarrollado de manera específica para los ciudadanos franceses o para aquellos que se desplacen a Francia con motivo de la Eurocopa.

SAIP interfaz

Es una app muy sencilla, con una interfaz con pocos elementos que permite recibir alertas tanto de nuestra ubicación como de otra localización que añadamos, por lo que no será necesario tener activada la geolocalización, bastará con indicarle los lugares en los que vamos a estar, o en caso de tener familiares o conocidos en Francia, seleccionar hasta 8 localizaciones, que, en caso de que estas recibieran algún ataque, la aplicación nos avisaría con un retraso máximo de 15 minutos de lo que está pasando. Además de las alertas, nos aconsejará de los procedimientos a seguir en caso de ataque.

El orden en el que funciona SAIP es el siguiente: Primero nos da información de lo que está sucediendo alrededor, luego aparece una serie de consejos de seguridad y además nos permite tener acceso a las redes sociales para compartir el aviso o informar sobre nuestro estado.

SAIP 2

Como requisito se tiene que tener activadas las notificaciones en nuestro smartphone así como la localización en caso de que no le indiquemos nosotros las zonas donde queremos que nos avise. Cabe destacar que la aplicación no sirve para avisar a las autoridades en caso de necesitar ayuda, solo muestra los niveles de peligrosidad.

Se encuentra disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS en Inglés y Francés.

[appbox googleplay com.deveryware.saip]

[appbox appstore id1116703676?mt=8]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here