Es muy importante determinar si alguien está robando tu conexión a internet, puesto que terceros utilizándola pueden ralentizar en gran cantidad la velocidad a la que va tu conexión de internet y, además, no le colocaste una clave a tu wi-fi para que accedieran a ella. Hay una gran variedad de formas para saber si alguien está utilizando tu wi-fi, y aquí, en este artículo tutorial sobre cómo saber si me están robando WiFi te mostramos las diferentes formas para que así estés seguro.

Cómo Saber Si Me Están Robando WiFi

wifi-robar

1.      Conexión Lenta

Una conexión a internet que en repentinas partes del día se ponga lenta o se va de forma súbita y sin que exista un problema técnico es una de las principales razones para empezar a empezar a sospechar que alguien está utilizando tu conexión a internet sin tu permiso, o sea, robándola.

2.      WLAN Parpadeante

Si en tu router el indicador WLAN está parpadeando incluso después de haber desconectado todos los dispositivos de la conexión a internet, también es una razón totalmente válida para sospechar que alguien está robando tu conexión a internet.

3.      Equipos Extraños Conectados a la Señal

Algunas personas que roban WiFi no se percatan  de este detalle de que su equipo aparece dentro del listado del dueño de la señal del equipo de su casa.

Cómo Saber Quién Está Robando WiFi

wireless-network-watcher

Después de determinar si te están robando wifi, existen varios software que permiten determinar quiénes son aquellos que roban tu wi-fi para los diferentes sistemas operativos, por lo que aquí te dejamos algunos para que escojas la opción que más se adapte a ti y a lo que necesitas:

  • Ordenadores de escritorio: Angry IP Scanner y Wireshark.
  • Para Windows: Wireless Network Watcher, y Microsoft Network Monitor.
  • Para Mac: Mac OS X Hints.
  • Para Android: Fing, Network Discovery, y Net Scan.
  • Para iPhone o iPad: Fing, IP Network Scanner, y iNet.

Hay también programas para determinar quiénes se conectan a tu wi-fi pero solo si están conectados durante el proceso de escaneo que el software realiza. Para determinar en cualquier momento si alguien roba tu wi-fi esté actualmente conectado o no lo esté, lo más óptimo es acceder a tu router directamente a través de la misma computadora.

Cómo Acceder al Router y Configurarlo

Cómo saber si me están robando WiFi

En esta parte de cómo saber si me están robando WiFi, les enseñamos a entrar a su router en un sistema operativo Windows. Para empezar deben saber su puerta de enlace predeterminada, la cual consiguen a través de inicio y escribiendo en la caja de búsqueda “cmd”. A continuación una ventana negra aparecerá, y escribirán “ipconfig”, y luego saldrá una serie de información donde buscarán una parte que dice “Puerta de enlace predeterminada”. Al lado de esta aparece la puerta de enlace, la cual por lo general es 192.198.1.1. Ahora, con la puerta de enlace, entras a tu navegador y la colocas en la barra de búsqueda, presionas ENTER, y en la ventana emergente colocas el usuario y contraseña que vino con el router.

Dentro del router, ahora hay que acceder a la opción DHCP. Ahora el apartado log, o registro de los equipos conectados, muestra todos los dispositivos que se encuentran conectados al mismo. Las IP tienden a cambiar, por lo que es más óptimo recurrir a las direcciones MAC.

Se sugiere que, para evitar que te sigan robando la contraseña, permitir que solo direcciones MAC concretas sean capaces de conectarse a tu red wi-fi. Además, es útil también cambiar la contraseña del wi-fi de forma un tanto frecuente, y tal vez incluso el nombre de la red. Así terminamos con este tutorial titulado cómo saber si me están robando el WiFi.

Fuente: 20minutos

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/Como-saber-si-me-están-robando-el-WiFi.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/Como-saber-si-me-están-robando-el-WiFi-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasSeguridadTutorialesrobando WiFi,WiFi
Es muy importante determinar si alguien está robando tu conexión a internet, puesto que terceros utilizándola pueden ralentizar en gran cantidad la velocidad a la que va tu conexión de internet y, además, no le colocaste una clave a tu wi-fi para que accedieran a ella. Hay una gran...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •